Despresurización de un A330

Un día mas, Airbus tiene un problema con un A330 en fase de procucción.El avión en cuestión realizaba un vuelo de pruebas desde Toulouse ha obligado a que siete de las diez personas que iban a bordo de la aeronave, de Air Mauritius, hayan tenido que ser hospitalizadas en dicho municipio francés.

Las tres personas que volaban en la cabina del piloto tuvieron tiempo para ponerse las máscaras de oxígeno en el momento en el que se produjo la despresurización a una altitud de crucero. Sin embargo, el resto de personas que iban a bordo del A330 se desmayaron al no poderse colocar las mascarillas.

La tripulación de la aeronave inició entonces el procedimiento habitual para este tipo de incidencias. Finalmente, el A330 de Airbus pudo aterrizar sin mayores problemas, aunque las siete personas que cayeron al suelo en el interior del avión tuvieron que ser atendidas y posteriormente trasladadas al hospital donde han permanecido durante un día en observación.

En algunos médios se empeñan en vincular este accidente con el de hace unos días en el que se vió involucrado un A340 de Ethiad. Poco tiene que ver una despresurización con un fallo de frenos en un test de motores, pero lo que si está claro es que Airbus tiene últimamente problemas en Toulouse y en la cadena de producción de los aviones. Si fueran ambos accidentes del mismo modelo si que estaríamos ante un buen problema, pero siendo en modelos diferentes lo podemos calificar como problemas “aislados”. Con esto no quiero quitarle importancia al problema ni mucho menos, para eso estamos esperando al resultado de Airbus. Estaremos atentos a esta noticia por si surge algo nuevo.

Hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: