Memorias de un año…..

Ya se acerca el fin del 2007 y toca hacer memoria del año que se va y ver que nos depara el año que entra….

En este año se han sucedido las noticias, unas que ya esperábamos, otras que no y las siempre mal venidas de accidentes.Algunas destacadas como el roll-out del 787 o primer vuelo del A380 contrastan con el accidente del A340 de Ibe en Quito o el último con víctimas mortales en Turquia. Pero  vamos por partes…:

La guerra entre Europa y América (Airbus-Boeing) este año se decanta por Airbus, que aun teniendo los problemas y accidentes de este año parece que vuelve a sacarle un poco de punta a Boeing vendiendo 432 aeronaves frente a las 327 del fabricante norteamericano.Se reian los directivos de Boeing en sus despachos cuando empezaron los problemas con el A380, pero quien rie último rie mejor, y ahora son los directivos de Airbus quienes se rien de los americanos tras el comunicado de retrasos en el vuelo inaugural del 787, que si bien estaba previsto para Agosto, aún estamos esperando……en fin, lo de siempre.¿A que se debe? Pues como no a la informática y errores de cálculo de Ingenieros que posíblemente se vean en la calle, ya que las piezas no encajan bien.Y digo yo, lo que nos mostraron el día del Roll-out,¿ no sería una maqueta? Porque si ahora nos salen con problemas de ensamblaje….¿que hicieron para encajar la primera célula? Lo dicho, la batalla sigue su camino y yo como defensor de la tecnología Europea (y piloto virtual de Boeings xD) espero que Airbus vuelva a dar un golpe de efecto con la producción del A350, que dicho sea de paso, le han lavado la cara y corregido varios puntos, como la cabina de pilotos (aunque aseguran que guarda similitudes con el resto para permitir la facil adaptación).

Dejando de lado a los 2 grandes fabricantes, hay otros que también ultimamente reclaman nuestra atención, como puede ser Embraer con las ventas del Phenom, que entre el Phenom 100 y el 300 suman 34 pedidos en firme.Sin duda el mercado de la aviación ejecutiva nos promete disputas entre los “mini-aviones” que están por llegar, vease el Eclipse con un motor a reacción o el modelo de Piper, vamos, que el año que viene prometen movimiento y sorpresas que estaremos esperando.

Así este año también nos deja los accidentes, y la verdad, no me gusta hablar de esta parte de la aviación no porque no quiera dar datos y que se vean puntos débiles del sector (si bien son conocidos los factores de mantenimiento), lo que si me gustaría pedir desde aqui es que cuando se hable de un accidente, que menos que informarse un poco al menos en el modelo del avión o simplemente en las fuentes oficiales antes de lanzar conclusiones absurdas, como se pueden escuchar en los medios de comunicación.Si se hicieran públicos todos los datos de accidentes, pruebas y demás muchos no se montaban en un avión, pero por lo menos si se tiene un mínimo de conocimiento se es consciente de la sitiación y se puede hablar con propiedad de tema.

Para ir cerrando, desear Feliz Navidad a los lectores de Hangar 101 y ya sabeis, si bebes no pilotes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: