Madrid–Berlin (1)

Antes de que termine el año (esta noche) y aun a sabiendas de que nadie leera esto hasta dentro de bastante tiempo, yo lo dejo por aquí ya y así me quito cosas antes del nuevo año. Es la primera parte ( de 2) sobre los vuelos de Madrid-Berlin y vuelta, que he tenido la suerte de hacer el día 27 y el 3o respectivamente. Espero que os gusten, y si teneis ganas, dejar un comentario ;-), un saludo y FELIZ AÑO!!!!

<” Son las 5:30 de la mañana, toca levantarse y prepararse para salir camino del metro. Por delante un buen día, y sobre todo unos 4 días que serán magníficos. A las 6 y poco ya estamos en el metro camino de la T4, salimos con Iberia (por fin) destino Berlin-Tegel (TXL).

Ya en la T4, hay partes que me las conozco bien, sobre todo antes del control jejeje. Una vez facturado el equipaje, pasamos el control y buscamos la puerta de embarque, no sobra tanto tiempo y en esta terminal las distancias son matadoras, y como te despistes mas todavía. La puerta es la K86, casi al final de la T4 por el lado Azul (frio). Una vez en la puerta, vemos ya el A319 EC-HGR listo en el finger, faltan solo 20 minutos para embarcar, aunque al final siempre se embarca tiempo despues (en este caso 15 de retraso). Vamos pasando al avión y como no, la mirada se gira a la izquierda cuando se entra en el avión, intentando ver la cabina. Tras un vistazo rápido se puede ver el MCP ya programado para el nivel de vuelo (Fl220)y que todo esta listo (MFD con la ruta establecida) y como no, entre medias la sobrecargo entra en acción tomando su papel de segurata de discoteca y se coloca delante de la puerta. Nos dirigimos al asiento, 14A….ventana, pero a que altura?? Pues casi casi al final del ala, la verdad muy buen sitio ya que se puede ver perfectamente la extensión de Flaps y Slats así como los spoilers. No veo las reversas ni casi el motor, pero bueno…eso toca a la vuelta.

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0491.jpg 

A las 9:00 (con 10 min de retraso, algo mas que habitual en Barajas) iniciamos Pushback (“Tripulación cierre de puertas y armen rampas)”. Motor derecho en marcha….toca el izquierdo…..ya ruge……taxi lights On y adelante, nos espera la 36R. Somos nº5 para despeque, nos han tomado la delantera 2 de Iberia, uno de BritAir y un Spanair. Con todo despejado, alineamos 36R y ultimas comprobaciones (“Tripulación, ocupe puestos para despegue”).

Todo listo, gases al 80% y comenzamos la carrera de despegue a las 9:10, unos 15 segundos después V1–Rotate y al aire! El A319 sorprende por la potencia y soltura con la que se eleva, con un ángulo bastante atrevido. Poco a poco vamos virando a derechas para salir por el norte de España, camino de Francia y luego hacia Alemania, en concreto salimos por Pamplona, pasamos por París, Francfurt y posterior aproximación a Berlín. Según nos comenta el capi, nos espera un tiempo de perros a la llegada, nada mas que 0º y nublado, vamos, dice “Baja visibilidad”….en fin, que no se ve na de na.

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0495.jpg

Al poco estamos ya en crucero, y si miramos por la ventana que vemos? Pues nada mas que nubes, nubes y mas nubes por Europa, vaya viajecito que nos espera….ya que Iberia, en su nueva Flota Airbus, no monta servicio de entretenimiento (pantalla, auriculares…), es decir….que solo hay una revista de 200 hojas sobre moda y viajes que la verdad, se lee en 10 min. Por esto, decido intentar dormir a trozos, se pide una almohada y ale….a intentar dormir. Aunque el A319 es bastante cómodo para los viajeros (espacio de piernas y demás), al estar a máxima carga tenemos el espacio justo, y siendo “menos sonoro”, cuesta un poco conciliar el sueño. Al poco nos topamos ya con las nubes casi a nuestro nivel, menuda sensacion estar sobre el mar de nubes….se ven tan blancas desde aquí arriba que da pena bajar. Poco a poco vamos virando, por lo que parece que vamos encarando ya Berlin, y descendemos un poco. A unos 20 min de tomar tierra, nos comunica el capi el descenso y que el tiempo sigue igual….en fin, vamos a ver como lo posa el capi casi sin ver jejeje.

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0494.jpg

Nos metemos de lleno en las nubes……vamos poniendo flaps….landing lights….un poco mas de flaps……como casi no have correcciones me da a entender que esta en auto la aproximación (Ils o incluso autolanding) pero claro, sin ver la cabina dificil es adivinar estas cosas.

El caso es que cuando estabamos ya a cosa de 500-600 pies se aparta un poco la niebla y ya podemos ver algo de Berlin, es bastante alucinante no ver nada en el descenso y toparte así con la ciudad, no piensas que vas tan bajo. Al poco ya se ve que entramos en el aeropuerto, hay un 737 de Air Berlin alineando en la pista paralela, por lo que entramos nosotros por la 26R.

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0497.jpg 

100……50…….40..30…20..10…..y tocamos! Muy muy suave, no me lo esperaba de esta forma…Rodamos al final de la pista y esperamos a que despegue el 737 de AB por la 26L. Una pena que no le hiciera una foto, porque nos pasó cerca cerca…5 min de taxi nos dejan en la Terminal A de Tegel, puesto nº 5, motores apagados y BIENVENIDOS A BERLIN!!!”>

HANGAR 101 OS DESEA UN FELIZ AÑO 2008!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: