Berlin-Madrid (2)

Bueno, toca volver a la normalidad y la monotonía de la semana fuera de las vacaciones. Con la entrada del nuevo año también toca entrar con los nuevos propósitos del año, que luego pocos se cumplen. Uno de los mios es estar mas atento este año al blog, aunque pocas lecturas lo respaldan pero bueno…continuemos con el camino.

Para volver, la 2º parte del vuelo, en este caso Berlin Tegel–Madrid Barajas, espero que os guste:

“Último día en Berlin, una pena porque se le coge cariño a las ciudades que visitas, y con tan poco tiempo siempre se quedan cosas por ver. De todas formas, siempre se puede volver a terminar lo empezado. Son las cuatro y media de la tarde, aqui en Berlin es de noche, pero completamente. No hace demasiado frio, pero cuando corre el aire….parecemos astronautas o mas bien cebollas por las capas de ropa que llevamos encima.

Ya estamos de vuelta en el Hotel, a las 5 nos recogen para llevarnos al aeropuerto y poder coger el vuelo de regreso a Madrid, para celebrar el paso del año en casita. Una vez en el hotel, sorpresa, ya casi nos estaban esperando para irnos. Un café y al coche. Una última mirada a una ciudad preciosa, y mas en navidad. Recomendable venir al menos una vez, por la historia que guarda Berlín en todas sus calles, por la comida y por qué no, por la gente (xD).

Un rato en coche y nos plantamos en el pequeño aeropuerto de Tegel. Nunca había visto un aeropuerto circular….este casi lo es, y además muy estrecho, casi sin tiendas..en fin, parece que estamos en el salón de casa en vez de en un aeropuerto internacional. Nada mas entrar por la puerta, nos topamos con los mostradores en los que tenemos que facturar, que de momento estan despachando un vuelo de Lufthansa, asi que hacemos cola y a esperar. Según las pantallas, el avión que viene a recogernos desde Madrid viene con 30 min de retraso. Le sumamos el tiempo por la escala y hacemos un pronóstico…salimos tarde. Una vez facturados, investigamos un rato el aeropuerto, aunque no hay mucho que ver…esto es enano!!!.

El caso es que decidimos pasar el control. Aqui son bastante mas “sensibles” a la hora de pasar el control, vamos, que un poco mas y pasas en ropa interior. Ya en la sala de embarque buscamos sitio y a sentarse, que puede alargarse un poco el tema. Mientras, encuentro un hueco por el cual se puede ver la plataforma, y a un 737 de Air Berlin terminando preparativos para la salida. Es entretenido ver los movimientos en tierra, al lado del avión: Catering, maletas, el tractor de pushback ya listo….una forma de pasar el rato. Cuando el 737 ya esta listo rodaje, aterriza un Airbus de Iberia (es lo unico que ví, es de noche…xD), por lo que me imagino que es el nuestro. A la media hora, ya la gente se agolpa en la puerta, ya que han visto como se bajan los pasajeros del vuelo español. En esos momentos colocan en el finguer contiguo un A320 de Clickair, no tenía ni idea de que llegaran aqui….En 5 min se forma una cola tremenda…y digo yo, esta gente sabe que los asientos son numerados? Que no te van a quitar el sitio!!!! Madre mia….luego además ves a cada uno que vamos, llevan una maleta como equipaje de mano.

Al final, el pasaje esta embarcado solo con 20 min de retraso y unos minutos después, iniciamos retroceso. En este caso, el asiento no lo pude elegir antes, y al facturar de los primeros, pues nos tocó delante, la fila 8. Parece muy delante, pero siendo el A320 es justo a la altura del motor, en este caso el derecho. Afortunadamente, la terminal A de Tegel esta casi pegada a la cabecera de las pistas, por lo que no tardamos demasiado en llegar al punto de espera de la 26L. Como el personal de cabina aún no ha terminado las indicaciones de seguridad, tenemos que permanecer en cabecera hasta finalizarlas. Una vez finalizado, apagan las luces de cabina y podemos escuchar: “En pista alineados para despegue, tripulación tome puestos para despegue”. Acto seguido, potencia y carrera!!…Se nota que es un A320, tira con mas fuerza, pero a la vez necesita mas pista para levantar el culo. A 10.000 pies, luces de cinturon apagadas, se encienden de nuevo las luces de cabina y empieza el movimiento. Una cosa que no entenderé, es porqué la gente, cuando esta ascendiendo todavía el avión (antes de 10.000 pies) ya enciende las luces de lectura para seguir con el periódico, como si el despegar fuera una molesta interrupción de su lectura…..

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0562.jpg

El caso es que a estas horas, y teniendo en cuenta la hora de llegada, vamos a pedir algo de comer para llenar un poco el estómago. Por 8,50€ puedes tener una de las masas mas empalagosas de la tierra: Jamón serrano (o eso decian que era) con un pan parecido al bimbo. Vamos, eso se pega por toda la boca, cuesta comerse el jamón y la bebida como que se te acaba pronto. Por cierto, ahora han cambiado las latas de cocacola y son de 33cl, con lo monas que eran las de 20cl….

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0566.jpg

De este viaje, pocas fotos puedo poner, mas que nada porque al ser nocturno las fotos salen movidas y muy mal enfocadas, pero bueno, alguna hay. Bueno, vamos a intentar dormir un poco, y que necesitamos para eso?? Si, una almohada cortesía de Iberia. Son mas cómodas que las de Air Europa, no hay que dejar pasar la oportunidad. Ya con el cojín en mi poder, vamos a dormir un pelin, tras terminar el bocata y la cocacola, que eso siempre lo disfruto, que como yo digo, no todos los dias cenas en el espacio aéreo internacional xD. En este vuelo deberíamos tener una Gs bastante alta (Ground Speed, usease, velocidad respecto al suelo), calculo que podría estar sobre los 610 nudos mas o menos, lo que favorece para llegar antes al destino. Según el comandante, en aprox 2:40 min estaríamos en Barajas, y según el tiempo que llevamos de vuelo, quedan 40 min para la llegada. Si hacemos el cálculo bien, descubrimos que saliendo 20 tarde, llegamos 5 min antes de la 1º hora prevista….magia? Para que luego digan que los pilotos no tienen prisa…..En muchos casos piden aproximación directa a la pista, se saltan puntos intermedios de la ruta… y a los pobres siempre hay alguien entre el pasaje que los pone verdes.

El caso es que ya parece que descendemos…..una vez por debajo de 10.000 de nuevo las landing Lights On, y al poco los slats extendidos.

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0569.jpg

Ya nos vamos acercando, parece que vamos a aterrizar por la 33, pero hasta que no estemos a 300 pies no puedo adivinar ande estamos, es de noche xD. Unos minutos después, ya a 200 piés podemos ver la Muñoza a nuestra derecha, por lo que entramos por la 33L. Me quedo sin ver la T1-T2 y T3 in the night, pero bueno…… 100…50…..30..20..10…tocamos, de nuevo bastante suave…Full reverse On

http://i80.photobucket.com/albums/j190/Icaro_jbb34/Viajes/DSCN0573.jpg

Si por algo me gustan los Cfm 56 es por las reversas en pétalo, muy originales…jejeje. Poco despues, reversas Off, autobrake Off, Taxi Lights On y salimos por la izquierda. Rodamos un rato hasta llegar a la T4. A eso de las 22:3o estacionados y finalizado. Motores Off, puerta abierta y que comience a descender el pasaje. Feliz Navidad y hasta la próxima por parte del Capi.”

En general, un placer volar con Iberia, tenía ganas de probar la flota Airbus. En el primer caso, el A319 HGR fué el primer A319 de Iberia, inclusó voló un tiempo en el Hub medio fantasma que montó Iberia en Miami, para luego volver a España y hacer rutas nacionales. En el caso del A320 HDT, llegó a Iberia por el año 2000, asi que me imagino que fué de los primeros también.

Espero que guste….al menos a mi si xD. Nos veremos pronto con las noticias sobre Aviación Comercial, Militar, Deportiva, General…..y Simulación!.

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