Air Europa y Boeing

Como viene siendo ya pan de cada día, Air Europa refuerza su contrato con el fabricante norteamericano con la compra de 8 Boeing 787 por valor de 890 millones de Euros, que se dice pronto.

Con esto AE se convierte en la primera aerolínea Española en comprar este modelo, si bien ya hace tiempo que tiene en servicio aviones del fabricante, como son el 738 (737-800) o el 767. Además de esta compra de 8 aparatos, se ha firmado también la típica “Opción de Compra” por valor de otros 8 aparatos más. Esta compra lo que nos hace pensar, es que puedan sustituir parte de la flota de largo radio que la componen los B767 y A330. Esto se suma a la idea de reflotar una pequeña subsidiaria para hacer vuelos regionales, que como se pudo saber hace no demasiado, la van a componer en principio los Erj-195 de los cuales ya tiene pedidos 6 que serán entregados a lo largo del 2009.

Los 787 que tiene ya pedidos montarán el Rolls-Royce Tren 1000, cuyas turbinas de baja presión las fabricará la empresa española ITP en la factoría que tiene en Zamudio (Vizcaya). Las primeras tres unidades las recibirá Air Europa en el 2013, y las cinco restantes en el 2014, y todas ellas serán financiadas por el sistema de leasing.

Esto es sin duda una buena noticia, no tanto para los que somos Airbuseros, pero si para la aviación española en general, ya que vemos como aerolíneas con bastantes años a la espalda no se rinden ante la competecia de las Low-Cost y siguen creciendo poco a poco, eso si, con paso firme. Asi mismo AE es una de las mejores compañías a mi ver que operan en España, con una flota mas o menos moderna con un dominio total de Boeing, y como vemos, seguirá siendolo por un largo tiempo.

Nos vemos en la siguiente noticia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: