[REF]Salvemos Cuatro Vientos

Firma CuatroVientos

Especulación, especulación y mas especulación es lo que podemos sacar en claro de la noticia que se publicó hace unos dias sobre el traslado del Aeródromo de Cuatro Vientos. Mas que traslado podemos decir que es un desmantelamiento y destrucción del mismo. Su plan de unificar los campos de vuelo en Madrid incluye destruir una parte muy importante de la Aviación en España. Incluye tirar por tierra un aeródromo que nació en 1911y que ha visto como muchas personas ven realizado su sueño, como es mi caso. Todo se puede ver reflejado en diferentes sitios de internet (Vease Foroaviones, Adictos a Volar o TCAS), y no podría estar mas de acuerdo con los comentarios que se han dejado.

Hagnar 101 colabora en la lucha de Pilotos, Profesores y aficionados diciendo alto y claro NO AL CIERRE DE CUATRO VIENTOS!!!!.

6 respuestas a [REF]Salvemos Cuatro Vientos

  1. Jordi dice:

    Con todos mis respetos. En el 1911 la realidad física de Madrid era muy distinta, y en la actualidad es una aberración mantener el tráfico de Cuatrovientos en zona poblada.
    Tenemos que avanzar con los tiempos, y cualquier ubicación que se le de será mejor que la actual. Los pilotos, profesores y aficionados encontrarán una ubicación mejor para su aeródromo, y los vecinos merecen un barrio sin ruidos ni accidentes.
    Saludos

  2. jobber69 dice:

    Vale que es distinta la forma de pensar, pero lo que no se si verás son los nuevos edificios que estan en construcción. ¿Porque los levantan cerca del aeródromo? Para luego venir pidiendo el cierre. Es muy cómodo comprarse un piso al lado del aeropuerto y al año pedir que lo cierren porque te molesta.

    Que yo sepa, el aeródromo estaba antes que todos los pisos, pero eso hoy en día no se respeta. Una verdadera pena.

  3. Jose Manuel dice:

    Con todos mis respetos Jordi, el aeródromo es un monumento como puede ser cualquier otro. Vecinos y aficionados merecen respetar la memoria histórica. Nadie se plantearía derribar el Palacio Real para construir. Así como si las murallas de Ávila estuvieran derrumbándose nadie las demolería para ampliar la ciudad porque los ciudadanos se merecen vivir en nuevos pisos.

    El aeródromo es un monumento como puede ser cualquier otro, eso es lo único que hay que entender. Tal vez haya que cerrar el tráfico, es posible. Pero nunca jamás desmantelarlo. ¿Desmantelarían el matadero de Legazpi? Si no fuese posible mantener el aeródroom funcionando, simplemente, que se reutilice, pero que no me digan que lo van a desmantelar porque los vecinos se merecen menos ruidos y accidentes, y de paso unos pocos pisos más.

    Por cierto a estas dos ultimas cosas… NO se vuela de noche, sin embargo las motos de los hijos de algunos vecinos sí circulan de noche con escape libre, o con sus altavoces tronando para demostrar el poderío del vehículo. La aviación es segura, mucho, pedir el cierre del aeródromo por seguridad ante los accidentes debería continuar con la petición de peatonalización de la zona, pues los atropellos son peligros reales y mucho más cercanos y habituales, que los que puede causar el aeródromo.

  4. jobber69 dice:

    Jose Manuel, no podría estar mas de acuerdo. Se piensan que con trasladar el aeródromo esta todo resuelto y no es cierto. Yo te digo una cosa, es mas molesto tener que aguantar a los chavales (por llamar de alguna forma) que salen con el coche o la moto a dar vueltas (porque no saben hacer otra cosa) que el tráfico de Cuatro Vientos.

    El tema de los accidentes es otro muy distinto. En 2004 solo uno, hasta 2006 no ocurrió otro y hasta este último no ha vuelto a ocurrir. Y en todos, que yo sepa, las unicas víctimas han sido los ocupantes de los aparatos siniestrados. En ningún momento se ha estrellado contra un bloque de pisos e incluso contra la M-40 o la Carretera de Extremadura. Criticar es sencillo, pero esto es mas que absurdo.

  5. Jose Manuel dice:

    Jobber, soy Gizmo, del 4thPerrus ;o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: