Universal Airlines

Hace unos meses que el Grupo Globalia, encabezado por Juan José Hidalgo, anunció la creación de una aerolínea de bajo coste con la que cubriría las rutas del mediterráneo (Alicante, Barcelona, Valencia..) para poder destinar todos los 737 a las rutas internacionales. Si bien no hace mucho que se supo cual sería el avión (Embraer E-195), a día de hoy circulan varias noticias.

La primera es que han cerrado el proyecto, cancelado la creación de la comñía. No se ha confirmado por parte del Grupo Globalia nada al respecto, pero tampoco sería demasiado extraño que fuera verdad, ya que SEPLA- Air Europa tenían pensado convocar una huelga en Junio para protestar contra la creación de la compañía. Su principal razón es que los aviones elegidos son los Embraer 195, por lo que de pasar a formar parte de Universal Airlines tendrían que sacar la habilitación para dicho modelo. Asi mismo, la parte de mantenimiento tenías sus quejas.
Por lo tanto, a día de hoy no sabemos con seguridad que ha pasado con la aerolínea, al menos el primer avión esta listo para la entrega en la fábrica de Embraer. Tendremos que esperar para ver los movimientos del Grupo Globalia ante este tema. Sería una pena que se confirmara la cancelación de los Embraer, ya que por lo menos se podrían incluir a la flota de Air Europa en sus rutas de medio alcance (peninsulares).

fuente noticia principal:AeroLantinNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: