Misiles Tomahawk

Según parece, el Gobierno de España tiene pensado comprar a EE.UU veinte unidades del misil de crucero “Tomahawk” para lanzamiento desde buques de guerra. De momento, el Pentágono ha pedido permiso al congreso de los EE.UU para la venta de dicho material valorado en nada mas y nada menos que en 156 millones de dólares (unos cien millones de euros).

Copio la noticia de Europa Press:

Según informa el portal electrónico especializado en defensa y seguridad Infodefensa.com, el Pentágono ha pedido al Congreso de su país una notificación remitida por la Agencia para la Cooperación y Seguridad de la Defensa, en referencia a la venta de misiles de crucero de ataque a tierra Tomahawk Bloque IV.

El texto explica que el Gobierno español ha solicitado la posible compra de veinte unidades de misiles RGM-109E Tomahawk Bloque IV para lanzamiento desde buques de superficie, así como cinco sistemas de control y otro equipo y servicios adicionales -software, hardware, repuestos-, incluidos cursos de adiestramiento, pruebas operativas de vuelo, apoyo logístico y asistencia técnica. El comunicado no especifica las condiciones de entrega y los plazos pero lo más previsible, según Infodefensa.com, es que no estén disponibles “hasta por lo menos 2015”.

Los misiles de la compañía estadounidense “Raytheon” han sido bautizados como “Tomahawk tácticos” (Tactom), y son la última generación. Los proyectiles son capaces de alcanzar los ochocientos kilómetros por hora con un alcance de 1.600 kilómetros, y ser además reprogramados vía satélite.

La comunicación de la Agencia para la Cooperación y Seguridad de la Defensa asegura que esta transacción “mejorará la capacidad de la Armada española de operar en coalición con la Marina estadounidense” y detalla que el sistema de armas será incorporado en las fragatas de la Clase F-100 y estará dotado de “cabezas convencionales”.

El Ministerio de Defensa estadounidense expone que esta venta “no altera el equilibrio militar básico de la región ni requiere el desplazamiento de personal adicional del Gobierno de EEUU en España ni del contratista principal”.

En fin, no se como terminará el tema pero vamos, de armarnos con los Tomahawk me se de varios paises que deberían de agacharse un poco xD.

Un Saludo!!!!

Anuncios

One Response to Misiles Tomahawk

  1. Jose Manuel dice:

    ala! la V1 moderna! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: