Piper Jet first run

Si hace poco publiqué la noticia de que la primera célula del Piper Jet se terminó de montar, hoy toca contar que esta célula ha terminado con éxtio el primer arranque de motor, asi como una prueba de taxi a baja velocidad. Lo siguiente que le espera al PiperJet es la prueba del Taxi a gran velocidad, y cada día queda menos para verlo volar!

PiperJet

Las pruebas consistían en hacer funcionar el Williams FJ44-3A, motor que monta de forma peculiar justo en el inicio del timón de cola. Sin duda una estampa única que lo hará diferente una vez salga al mercado. Dicho motor incorpora un sistema de control digital, siendo unicamente necesario pulsar un botón para arrancar el motor (algo parecido a los botones de los coches actuales de Star&Stop), quedando el piloto solamente para comprobar el display y ver que todo va saliendo con normalidad. El resto de las fases se hacen totalmente automáticamente, incluido el caso de una parada de emergencia durante el arranque en caso de fallar algún componente. Piper promete una comodidad absoluta para sus pilotos gracias a una descarga de trabajo.

El siguiente paso, el taxi a alta velocidad, consiste en poner al PiperJet a una velocidad ligeramente por debajo de la carrera de despegue para comprobar la resistencia de los componentes antes de preparar el primer vuelo. Recordemos las especificaciones del PiperJet: 360 nudos de crucero, FL350 (35.000 pies) de techo operativo, 1.300 millas de rango operacional y 800 libras con full fuel y cabina completa. Promete ser un gran avión.

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