Nuevas Teorías e Informacion

Para mantener un poco mas informado a todo aquel que pase a leer por aqui (si los hay todavía….), voy a poner una noticia que se acaba de conocer ahora y que arroja un poco de luz sobre las posibles causas del accidente:

Piloto y copiloto se fracturaron los brazos intentando remontar

PALMA.- El comandante del vuelo JK 5022, Ángel García Luna y el copiloto, Francisco Javier Multet, hicieron todo lo posible por evitar la tragedia. En un desesperado esfuerzo por hacerse con el control del avión, ambos se fracturaron los brazos tirando de los ‘cuernos’ de mando para remontar el vuelo. Así se desprende de la autopsia realizada a los cadáveres de ambos.

En el Pabellón número 6 de IFEMA en Madrid, la noche ha sido larga, y el día de hoy no promete ser mejor. Hasta el momento sólo han podido ser identificadas 30 de las 153 víctimas mortales del accidente. García Luna y Mulet, ambos residentes en Palma, fueron Los primeros en ser identificados.

Llamó la atención de los forenses el estado en el que quedaron sus brazos, agarrotados, fracturados en el intento de hacerse con los mandos del avión. Desafortunadamente, todo fue en vano. ”

Según esta noticia, y dadas las evidencias…aun a falta de que se revisen las dos cajas negras del aparato, podemos apuntar a un fallo hidráulico producido en un principio por el fallo de motor. Entrando en este tema, se ha comentado por varios foros, un antiguo caso de un Md-82 que sufrió un accidente similar, solo que con menor número de víctimas y daños. El aparato, una vez en carrera de despegue, sufrió un desprendimiento de varios álabes de la turbina baja , atravesaron la carcasa del motor y mataron a varios ocupantes de la zona de cola.El resto del fuselaje quedó intacto.

Algo como ese caso se pudo producir ayer. Podemos deducir (nunca afirmar) que no llegó a perforar el fuselaje, pero si dañar el sistema hidráulico del aparato, quedando este sin mandos de control. Los pilotos, una vez mas, siendo conscientes de lo que podía suceder, se dejaron la vida intentando recuperar el avión que, presumiblemente, tenía un fallo hidráulico y NO tenía operativas las superficies de control.
A esperas de nuevos datos, informes, noticias…..o algo que pueda dar luz sobre el asunto, volvemos a quedarnos en silencio.

D.E.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: