Futura en Crisis

Si bien esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Futura cesaba operaciones a las 00:00 de hoy lunes, hace unos minutos el “diario”(por llamarlo de alguna forma) 20minutos saca la noticia de que Futura no cesa, si no que despide a unos 600 empleados y reduce a la mitad la flota para hacer frente a la crisis que sufre desde hace unos meses.

Durante todo el fin de semana, la compañía ha posicionado su flota en los aeropuertos de Mallorca, Tenerife y Málaga, a la espera de una decisión y para preservarlos durante un tiempo.

Imagen de la compañia Boeing, mostrando un 737 con los colores de Futura

Imagen de la compañía Boeing, mostrando un 737 con los colores de Futura

Este plan de viabilidad presentado hoy en una rueda de prensa, es el mas agresivo en la historia de la compañía, y se produce tras un gasto superior al previsto en los meses de Julio y Agosto en relacción al petróleo. Así, lo que en un principio parecía un cese de operaciones (con retirada por unas horas del permiso de vuelo de la compañía y posterior restablecimiento del mismo), pasa a ser un recorte de plantilla/flota y vuelta a la normalidad de forma progresiva.

Esta noticia, se conoce meses después de la presentación del primer 737-900 que opera en España (u operaba, no sabemos si lo dejará en tierra), con lo que todos pudimos apreciar una mejora en la compañía, pero como siempre el problema del petróleo puede con los más débiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: