Ka-52 “Alligator”

Pues menudo dia llevamos hoy. Hoy se ha publicado que Kamov iniciará la producción en serie del Ka-52 apartir del 29 de este mes.

El helicóptero multipropósito de ataque Kamov Ka-52 “Alligator”, es una versión modernizada  y biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 “Black Shark” (del que también se espera un simulador, el Lock On Black Shark).

Ka-52 en tierra

Ka-52 en tierra

El Ka-52 ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquiere otras nuevas. Por ejemplo, ahora tiene la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como “cerebro” de la operación de combate. Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 “Apache”.

Kamov Ka-52 presentado en público

Kamov Ka-52 presentado en público

Anuncios

3 respuestas a Ka-52 “Alligator”

  1. Comparativa con el Tiger ya!!
    :-p

  2. jobber69 dice:

    Jejeje….pues no estaría mal una comparativa, cierto. Si alguien se anima, se admiten colaboraciones 😀

  3. mikael dice:

    El Alligator es el mejor helicóptero de combate de toda la historia de la maquinaria bélica aérea (sin entrar en competencia con los cazas, obviamente), El competente directo, el cual podría mantener un combate más o menos igualado con el Ka-52, es el helicóptero estadounidense Apache, el cual, aunque sea considerado como un helicóptero igualado al Ka-52, en realidad es peor y bastante más “prehistórico” en cuanto a tecnología de rotación de las hélices, pues los helicópteros rusos, desde hace décadas, poseen una doble hélice superior, en vez de una superior y otra trasera, característica prpoia de los helicópteros de la década pasada y tiempos anteriores; por ello, opino que el Kamov Ka-52 Alligator supera, CON CRECES, a los helicópteros americanos, por mucho dinero que cuesten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: