[REF]Reconocimiento Médico

Es un paso obligatorio para iniciar el curso, y algunos se atormentan demasiado con esto. El reconocimiento necesario para emprender el PPL(A) es de Clase 2, el intermedio por asi decirlo. A diferencia del Clase 1, en este no te miran con lupa ni es tan exigente como el 1. Una buena forma de saber como andamos fisicamente es decidirnos a hacer el reconocimiento meses antes de iniciar los trámites de la escuela, ya que al menos yo considero mas necesario e importante este paso que decidir la escuela en la que ingresar.

A grandes rasgos, y aunque parezca una broma, según el centro médico/consulta a la que acudamos tendremos unas pruebas u otras. Si, habéis leido bien. Parece coña, he avisado, pero es cierto. Dejemos claro que en TODAS tienen unos mínimos, pero cada profesional se lo toma de una forma y eso se nota. Los hay que sin una máquina ultimo modelo no pueden certificar que no estás miope, y otros con unas simples láminas lo comprueban.  Básicamente consiste en una aspirometría (soplar vamos, a ver la capacidad pulmonar y que no estamos tocados), un ecocardiograma (para ver que tal andamos de la “patata”), análisis de sangre/orina (este ultimo en el momento, por aquello del test de drogas), test de la vista (lea lo mas pequeño, tapate un ojo…esto puede diferir según los métodos o material disponible por el médico) y poco mas.

Todo, para conseguir un papel como este:

Certificado Médico Clase 2

Certificado Médico Clase 2

Tiene forma de pasaporte si, y para algunos lo es jeje. Para que podáis consultar los requisitos mínimos, os dejo un pdf del Ministerio donde los podéis revisar todos.

Requisitos Médicos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: