[REF]1º Clase, saquemos conclusiones

Bueno, pues ayer me enfrenté a lo que sería el curso. No se si es por empezar con cierta asignatura, pero algo complejo si que se plantea el curso. Ayer tocaba Navegación Aérea. Interesante es, compleja también y puede resultar dificil como no le pongamos ganas.

De primeras te empiezan contando, que según el elipsoide WGS-84, la tierra tiene un diámetro aproximado en su ecuador de 12.756,274Km, y de unos 12.713,504Km en los polos. Por esto mismo, el achatamiento que sufre la tierra es aproximadamente (6.378,137-6.356,752)/6.378,137=0,00335=1/298.
Para los que se han perdido, el diámetro del ecuador excede al polar en solo 1 parte por cada 298.

Claro, eso nada mas llegar, con materia algo mas extensa que no relataré de momento (para eso está el post de los sábados jejeje), pero seguimos!.

Hay que tener en cuenta que la tasa de rotación de la tierra no es uniforme y tiene el eje de rotación inclinado respecto a su plano orbital unos 23,45º. Debido a esta inclinación, el movimiento de rotación sobre su eje (lo que llamamos por aquí un dia) tarda aproximádamente unas 23,9345hrs (día sideral), y en realizar el movimiento de traslación (lo que se suele llamar año), tarda aproximadamente 365,256 días (año sideral).

Y eso no es todo!. Para ir terminando con el resumen de ayer, y dar algo de chicha para toda la semana, comentaré como podemos corregir la diferencia entre el polo norte magnético y el geográfico.
La diferencia entre ambos es la declinación, que según sea E (Este) o W (Oeste), vendrá siendo + o -. Dicho valor lo deberemos sumar o restar al rumbo magnético que nos indica la brújula para obtener el norte verdadero. Dicese, esta fórmula:

TC-MC=d —-> MC=TC-d
TH-MH=d —-> MH=TH-d

Donde:
d=derivación
TC: True Course
MC: Magnetic Course
TH: True Heading
MH: Magnetic Heading

Ale, eso es todo por el momento….ya que no tengo muy aceptable la metne hoy, sigo intentando asimilar conceptos de ayer antes de meterme otro atracón de navegación, y parece ser que tengo unos problemitas con el editor de textos del Blog….en fin, historias para no dormir.

Nos vemos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: