Salida de Pista para un Air Europa

Copio y pego la noticia, sacada de El Pais (edicion digital)

Un avión de la aerolínea Air Europa procedente de Glasgow (Escocia) con 74 pasajeros y seis tripulantes, se ha salido esta mañana de la pista del aeropuerto canario de Lanzarote cuando aterrizaba -hacia las 7:10 de la mañana (8:10 hora peninsular)- han informado fuentes del aeropuerto a ELPAÍS.com. Los primeros informes de AENA indican que no hay heridos entre los pasajeros y han confirmado que los viajeros abandonaron la aeronave por su propio pie y han sido trasladados a la terminal del aeropuerto.

Los pasajeros del aparato han comentado a la prensa que el Boeing 737 ha aterrizado “a gran velocidad” y que durante el aterrizaje percibieron “fuertes vibraciones en las alas”. Fuentes de Air Europa mantienen que el avión no se ha salido de la pista, aunque reconocen que se ha quedado a pocos metros del mar. Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido por una “aproximación desestabilizada” en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas y no a un error humano, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

El aeropuerto de Arrecife de Lanzarote ha sido reabierto después de permanecer cerrado por más de dos horas por el incidente ya que varios vehículos de emergencias rodearon la aeronave, que se encontraba en la zona de la playa, al sur del aeródromo. El avión ha sido remolcado sin ningún desperfecto con un tractor hacia las 10.10 de la mañana. El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.

Boeing 737 en el Aeropuerto de Lanzarote

Boeing 737 en el Aeropuerto de Lanzarote

Noticia completa AQUI

Lo he puesto en cuanto he tenido un rato. Sin duda la imagen asusta un poco, esperaremos a ver las causas oficiales del “accidente”, pero no ha pasado de ser un susto por suerte, ya que ha quedado en tierra. En un principio parece que una corriente de aire o similar ha podido desestabilizar el avión una vez iniciada la recogida, prolongando la carrera de aterrizaje quedando de esta forma como vemos en la imagen. Lo dicho, seguiremos informando.

Edito: Añado una imagen del avión, una vez sacado de la zona del accidente y remolcado a un lugar mas seguro. Se aprecian pocos daños en el fuselaje, aunque no podemos verlo entero.

Vista frontal del avión accidentado

Vista frontal del avión accidentado

En algunos medios podemos leer que una posible causa del accidente sea una rotura del eje, puede que refiriendose al tren de aterrizaje, no lo sabemos todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: