Doble Noticia

Empecemos por la mala, para pasar el mal trago cuanto antes:

Cayó al mar un Airbus que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes

París (EFE) .- Un avión Airbus 320 de la aerolínea Air New Zeland, que efectuaba un vuelo de prueba con siete tripulantes a bordo, cayó hoy al mar Mediterráneo, cerca de la frontera entre Francia y España, según informó a Efe la Prefectura Marítima francesa.

Por el momento, sólo ha sido rescatado uno de los tripulantes sin que se conozca si está vivo o muerto, indicó la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

El aparato había despegado de un aeródromo de Perpiñán, al sureste de Francia, al que debía regresar tras el vuelo de prueba, señalaron las fuentes, que precisaron que se encontraba allí para ser reparado por la empresa francesa EAS, señaló.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 horas GMT y poco más tarde sus restos fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

Dos barcos de los servicios de guardacostas, un avión de la marina francesa que efectuaba maniobras cerca y un helicóptero fueron enviados a la zona, precisaron fuentes de Protección Civil.

La noche y las condiciones climátológicas están dificultando las labores de búsqueda de los desaparecidos. EFE

Y ahora la buena hombre, que no todo es tragedia:

El avión super ligero ruso Eclipse 500 obtiene homologación europea

Uliánovsk (Rusia), 26 de noviembre, RIA Novosti. El avión super ligero ruso Eclipse 500, que empezará a ensamblarse dentro de dos años en Uliánovsk, fue homologado hoy por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El certificado es válido en 37 países europeos. Aparte de Europa, el Eclipse 500 obtuvo homologación también en EEUU, Australia y la India.

En Uliánovsk, además, será abierto un centro de mantenimiento que, junto con la planta de aviones Eclipse 500, quedará ubicado en una zona económica especial. Ello permitirá simplificar los trámites de aduana y obtener facilidades fiscales.

Eclipse 500 Jetо es el primer avión super ligero de propulsión a chorro, que dará inicio a la aviación civil que empleará ese tipo de aviones.

Uliánovsk es uno de los centros aeronáuticos de Rusia. Allí se encuentran el Complejo de Aviación Industrial «Aviastar SP» y la Escuela Superior de Aviación Civil.

Conjunto de Eclipse 500

Conjunto de Eclipse 500

2 Responses to Doble Noticia

  1. Arturo dice:

    Lástima del accidente. Tuvo que ser algo grave para que un A320 se fuese abajo.

    Por cierto, ¿Por qué dice la noticia que el Eclipse 500 es ruso? ¿Eclipse no es norteamericana? Lo digo por que leí algo por ahí de que Eclipse quería hacer una planta de producción en Rusia para las unidades que se vendieran en Europa, pero no que el avión fuese ruso.

    Un Saludo.

  2. jobber69 dice:

    También me sonó raro, de todas formas ahora con la banca rota de Eclipse, me parece a mi que da lo mismo toda la certificación, al menos de momento 😀

Deja un comentario