Accidente en Albacete

Hace poco que ocurrió el amerizaje del A320 en el rio Hudson, y hoy por desgracia toca en España. Por lo visto, dos aviones de la base aérea de Albacete han colisionado y 3 personas han fallecido, 2 en uno de los aparatos y el 3º en el otro avión. Pego las noticias desde El Pais y El Mundo, seguiremos informando:

Tres muertos en un accidente aéreo en Albacete

Los aparatos siniestrados pertenecen a la base aérea de Albacete y realizaban vuelos de entrenamiento

Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero, al que buscaban efectivos de Defensa, según ha confirmado a esta web un portavoz del ministerio. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos. Los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, pertenecen al ala 14 de la base aérea de Los Llanos en Albacete.

El portavoz de Defensa ha agregado que no se han registrado más daños materiales que el propio choque entre los aparatos. La subdelegación del Gobierno en Albacete han informado por su parte de que el accidente ha ocurrido en una finca particular dedicada a la caza y a la agricultura llamada El Guijoso, en la carretera de Ossa de Montiel a El Bonillo, a 69 kilómetros de la capital provincial.

La finca, de 3.000 hectáreas, tiene una casa rural para entre 30 y 40 personas.

Tras perderse el contacto con los dos aviones con base en el Ala 14 de la base aérea Albacete se han activado todos los protocolos de búsqueda por parte del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. Hasta las 11.15 se había localizado ya el cuerpo sin vida de uno de los pilotos, después el segundo y sobre las 11.35 el tercero.

fuente: El Pais.com

Tres pilotos muertos al estrellarse dos aviones del Ejército del Aire en Albacete

Tres personas han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre el término municipal de El Bonillo (Albacete), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en estos momentos se están investigando las causas, explicaron dichas fuentes. Los aparatos, dos cazabombarderos Mirage F-1 con base en el Ala 14 de la base aérea de Albacete, realizaban sendos vuelos de instrucción en el momento de la colisión.

Según las fuentes consultadas por elmundo.es, en uno de los aparatos viajaban dos pilotos, mientras que el segundo avión estaba tripulado por un solo hombre. Los tres han sido hallados sin vida, aunque el Ministerio de Defensa aún no ha podido confirmar sus identidades.

Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido “modernizados recientemente”, según fuentes de Defensa.

Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

Los alcaldes de ambas localidades se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, adonde también se están desplazando representantes del Ministerio de Defensa.

Fuente: El Mundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: