Virus SW

No se me ha escapado la pinza y me ha dado por escribir ahora sobre temas informáticos, el Virus SW es el nuevo ULM que presenta Vector Aviation. Ya ha realizado con éxito todas las pruebas, y el día 7 del mes que viene será presentado en sociedad y puesto a disposición del público para todo aquel que quiera comprar uno.

Virus SW

Virus SW

La segunda generación de aviones Virus, presentada por Pipistrel, es el unico avión ligero que combina la velocidad con consumos realmente bajos. Se le puede motorizar con dos modelos de motor Rotax, el 912 UL2 (80hp / 5800 rpm) o bien el 912 S (100hp / 5800rpm). Portando unos depósitos de 100L (94l útiles) puede llegar a los 1.650 km de radio con el motor de 80hp, consumiendo unicamente 13,6l/h (En el caso del motor de 100hp el rango es de 1.450 km con un consumo de 17,8l/h).

Vector Aviation Virus S-Wing

Vector Aviation Virus S-Wing

En el campo de las velocidades, se le ha aumentado de 141km/h a 176km/h en el rango de velocidad para maniobrar, estando la VNE (Velocity Never Exceeded)  en 302 Km/h. Esto da, una velocidad de crucero de entre 133-147 nudos según el motor por el que se opte, nada mal teniendo en cuenta que es un ULM. Asi mismo, la avionica puede elegirse al gusto, según comunican desde Pipistrel hay una gran variedad de aviónica disponible para el aparato en cuestión.

Vista lateral de la cabina

Vista lateral de la cabina

Los precios oscilan entre los 76.000€ hacia arriba!.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: