[RW] UAV Predator

Bueno, volvemos a tener una review por Hangar 101, en este caso es sobre el addon que distribuye First Class Simulations, y que como bien decimos en el título, es “UAV Predator”. Al addon está disponible para ambos simuladores (FS2004/ FSX) en el mismo pack, es decir, compramos un Cd que nos vale para una o ambas verisiones, algo que sin duda es de agradecer hoy en día, ya que no todos hemos dado el salto definitivo al catastrófico FSX. No me quiero alargar demasiado, asi que ahí vamos con el análisis:

“Un vehículo aéreo no tripulado (por sus siglas del inglés UAV Unmanned Aerial Vehicle), conocido en castellano por sus siglas como VANT, es un vehículo aéreo autónomo, capaz de volar sin necesidad de piloto humano, gracias a un sistema de pilotaje autónomo.”

Con esta definición, ya podemos hacernos una idea sobre este addon para Fs2004/FSX. Nos ponemos a los mandos de un UAV, en concreto el modelo Predator. Si analizamos la definición, podemos ver que no es tripulado, si no que es manejado desde tierra por un operador. Nuestra misión, será manejar el UAV desde dicho puesto. Vamos a comprobarlo!

Una vez instalada la versión que usaremos (Fs2004/FSX), podemos encontrar en nuestro simulador a la hora de elegir el avión, un apartado titulado “First Class Simulations”, donde quedará instalado el UAV Predator. El addon además, incorpora varias skins o pinturas disponibles, para adaptar nuestro UAV a cualquier situación, desde misiones nocturas (Skin negro), pasando por misiones en el desierto (Skin Desert) hasta misiones en parajes nevados (Skin Snow). Seleccionado el que mas nos guste, lo primero que nos encontramos es el puesto del operador. Una gran pantalla será nuestros ojos en el UAV, representando velocidad, rumbo, actitud del aparato, altitud y diversos parámetros. Sobre esta parte del addon, reseñar que está muy logrado el puesto, ya que si pasamos a la cabina virtual, podremos movernos por el mismo, dando sin duda un gran nivel de realismo y detalle.

Panel Principal del UAV

Panel Principal del UAV

Cabina Virtual, donde podemos movernos por el centro de control

Cabina Virtual, donde podemos movernos por el centro de control

Volviendonos a centrar en el aparato, desde la consola podremos controlar la mezcla del motor, gases, tren de aterrizaje, luces, aviónica, etc. Dos pantallas suplementarias nos dan el estado del UAV en todo momento, asi como todos los datos reseñados en la pantalla principal, pero desglosados y mas visibles.

Control de mezcla, potencia, luces, combustible...

Control de mezcla, potencia, luces, combustible...

Pantallas Principales de Información

Pantallas Principales de Información

El control del UAV es bastante bueno, nada complicado y muy suave. Demasiado nervioso en algunas maniobras, como pueden ser giros cerrados, pero sin duda muy dócil y manejable si tenemos tacto y algo de práctica, haciendo que sea un buen entrenador a su vez. Lo que no he logrado descubrir, es si se puede mover la cámara, ya que en algunas ocasiones, solo con mirar al frente no nos vale para “observar” el territorio enemigo. Sobre este apartado, mencionar que en la versión de FSX, contamos con 8 completísimas misiones que sin duda nos pondrán a prueba, pero que no he podido realizar ya que mi FSX no va tan fluido como para realizar un análisis fiable del producto. En dichas misiones, podremos poner a prueba nuestras habilidades para identificar aviones, volar a bajo nivel, seguimientos de objetivos en movimiento, encontrar explosivos, guiar el UAV por angostos cañones o incluso localizar un submarino.

De nuevo en el FS2004, tenemos que hacer mención de los FPS (Frames Per Second), que con este addon no se ven para nada afectados, algo que sin duda es de agradecer y altamente positivo, puesto que no consume casi nada y podemos volar totalmente tranquilos, que no vamos a tener bajones inesperados que nos amarguen el vuelo.

Vista del UAV Predator

Vista del UAV Predator

Skins disponibles para el UAV

Skins disponibles para el UAV

Pero antes de cerrar el análisis, me gustaria decir, que le podemos sumar una función mas a este addon. Es perfecto para iniciarse en la simulación, ya que ponernos a los mandos del UAV, realizar las misiones de forma correcta o simplemente para crearnos una misión nosotros mismos, es perfecto para aprender a volar un avión de estas características y sin duda, añadir experiencia de vuelo. Animo así, a quien quiera iniciarse en cualquiera de los dos simuladores, que adquiera este producto, ya que no solo tendrá un addon de calidad, si no que además dispondrá de un entrenador con el cual mejorar sus cualidades de vuelo. Asi mismo, hacer otro apunte bastante importante. Muy pocas son las compañías que traducen al español los addons. First Class Simulations va un paso mas adelante, traduciendo incluso el manual que se incorpora en la caja, asi como esta misma y toda la información incluida con el producto dentro del simulador, para que no tengamos problemas a la hora de instalar, funcionar o resolver dudas acerca del producto, sin duda esto les da un 10 como compañía.

Dicho esto, cerremos el análisis con la pertinente puntuación, y comentarios finales. Valorando el manejo, calidad de los paneles asi como la cabina virtual y el modelo exterior del UAV, en el apartado gráfico saca una nota de 6 sobre 6. En manejo, se queda con un 1 punto sobre 2, ya que es algo nervioso e inestable en ciertas situaciones como puede ser el aterrizaje (el tren es algo blando, requiere de tacto a la hora de aterrizar si no queremos chocar inesperadamente). Y finalmente,se lleva un punto extra por ser un addon que no merma los frames, que en todo momento responde fluido y se comporta de manera fabulosa. El total, 8/10 puntos. Aprueba con nota, y es altamente recomendable tenerlo en nuestra addon-teca.

UAV Predator, nota final de 8/10

UAV Predator, nota final de 8/10

Datos de la prueba:

Escenario: Glacier Bay, Alaska

Equipo: Pentium D 3,0 Ghz, 2Gb RAM, 256Mb Video

Datos del Addon:

Requisitos: .-MS FS2004 / X

.-80 Mb libres en disco

.-Windows Xp o Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: