Accidente F-18 en Navarra

Mira que me da rabia empezar las noticias de la V2.0 con esta noticia, pero es lo que hay. Por suerte, el piloto del avión se ha salvado ya que fué rescatado por un pastor.

Se estrella un F-18 en Navarra y su piloto salva la vida

  • El avión se ha estrellado en Las Bárdenas Reales, provincia de Navarra
  • No se han registrado víctimas mortales
  • La Guardia Civil ha localizado los restos del avión en las prpximidades del municipio

EFE PAMPLONA 02.04.2009Un avión F-18 del Ejército del Aire perteneciente al Ala 12 y con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) se ha estrellado a última hora de este jueves en Las Bárdenas Reales, en Navarra, sin que se registraran víctimas mortales, ya que su piloto pudo abandonar el aparato antes del accidente.

Fuentes oficiales han precisado que el piloto ha sido encontrado por un pastor y trasladado a un centro sanitario, aunque, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro. El avión, procedente al parecer de Canarias, sobrevolaba el polígono de tiro de Las Bárdenas cuando, por causas no determinadas, sufrió el accidente.

La Guardia Civil, avisada de que se había perdido el contacto con el aparato, ha localizado los restos del avión en las proximidades del municipio navarro de Valtierra.

El Ministerio de Defensa ha informado de que “el piloto, que iba solo en el F-18, pudo saltar en paracaídas antes de que el aparato se estrellara en el polígono de tiro, donde se encontraba realizando unas maniobras”.

El piloto ha sido trasladado en una ambulancia del 112 al Hospital de Tudela, aunque “su estado en principio no reviste gravedad”.

Defensa señala que por el momento se desconocen las causas del siniestro y que éstas “serán determinadas por un equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM)”.

Link a la noticia

——————————————————————————————————————————————

Se estrella un F-18 en Navarra y su piloto salva la vida

EFE
MAPLONA

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta noche en Las Bardenas Reales, en Navarra, sin que se registraran víctimas mortales ya que su piloto pudo abandonar el aparato antes del accidente.

Fuentes oficiales han precisado que el piloto ha sido encontrado por un pastor y trasladado a un centro sanitario, aunque, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

De Canarias a Navarra

El avión, procedente al parecer de Canarias, sobrevolaba el polígono de tiro de Las Bardenas cuando, por causas no determinadas, sufrió el accidente.

La Guardia Civil, avisada de que se había perdido el contacto con el aparato, comenzó su búsqueda a las 11 de la noche y localizó los restos en las proximidades del municipio navarro de Valtierra.

Link a la noticia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: