Planificando un Routing

Bueno, ayer prometí un ejemplo con imágenes, y aquí esta. Va a ser extenso, y espero que le sirva a todo aquel que en el PPL inicie los routings dentro de poco, o por consulta/refresco en cualquier momento. El modo que voy a explicar, es el que me enseñaron, si alguien tiene mejoras, o lo hace de otra forma, que deje un comentario😉.

Lo primero, como dije ayer, es tener el mapa:

Pincha Aquí para ver la imagen mas grande

Si, es un poco grande para llevarlo extendido en el avión, y mas en la C152😀. Por eso se plastifica, para poder doblarlo tranquilamente sin que sufra demasiado (al final se termina rompiendo si…) y para poder pintar en el, como vamos a hacer ahora. Basta un rotulador de los Cd’s, un poco de algodón, alcohol (deja la botella de JB, esa no vale :D) de farmacia y un plotter.

Recordemos que el viaje no puede superar la hora y media aprox, puesto que necesitamos rodar, despegar, aterrizar y realizar todo el viaje en 2 hrs como máximo. Y ahora viene lo dificil: ¿por donde vamos?

Para gustos los colores, y como digo…si entra dentro del tiempo, puedes hacerlo😀. El viaje del martes, que según mis cálculos era para 70 min, lo hicimos en poco mas de 45 min, asi que espero que este salga mejor (si el tiempo lo permite) y mañana pueda enseñaros fotos😀. En mi caso, he planificado un routing de una hora casi exacta, por lo que pueda pasar. Bien, con el mapa delante, vemos mas o menos que zonas tenemos a nuestro alcance, y por donde queremos ir. Pondré solo el primer tramo, puesto que el resto se calculan igual. En mi caso, voy a ir hacia “Colmenar del Arroyo” nada mas salir de W. Una vez localizado en el mapa, hacemos un circulo para señalar el pueblo, intentando no tapar referencias importantes (carreteras, rios..) que nos sirvan de orientación. Después, unimos W con el pueblo y sobre dicha línea, hacemos unas marcas. Yo las hago cada 3 millas, pero según la velocidad que llevemos…las haremos cada X millas. Esto es para tener referencias sobre el terreno e ir chequeando cada X tiempo que vamos bien. Una vez ponemos las marcas, miramos la distancia del tramo con el plotter. En este caso son unas 14 millas, tardaremos unos 10 min aprox.

Vale, ahora vamos a poner un elemento en el mapa, que lo pondremos por cada tramo del routing. Es un triangulo con 3 rectángulos. Se coloca el triángulo en la dirección hacia la que volaremos. Dentro del mismo, colocamos el rumbo a seguir y en los 3 rectángulos ponemos la altura, millas y tiempo. Lo pondremos donde no moleste, pero siempre mirando hacia el rumbo a seguir. Debe quedar algo como esto al final:

Pincha Aqui para ver mas grande la imagen

El resultado final de todo el routing en mi caso es este:

Pincha Aquí para ver la imagen mas grande

En fin, esto es todo. Como veis es bastante sencillo y una vez le pillamos el truco…salen solos. Lo que seguirá costando es decidir hacia donde vamos😀. Un saludo, nos vemos en el aire!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: