Air Nostrum encarga mas ATR's

Coincidiendo con la edición número 100 del Salón Internacional de Le Bourget, se anuncia que la aerolínea española ha firmado la compra de 10 ATR 72-600 con opción a 10 aparatos mas. Pongo la noticia, sacada de Levante-emv:

Air Nostrum encarga otros veinte aviones en plena negociación del ERE

La firma valenciana invertirá 425 millones para la adquisición de aeronaves al fabricante ATR

LEVANTE-EMV VALENCIA Air Nostrum sigue de compras. La compañía valenciana de aviación regional firmó ayer un contrato de compra con el fabricante ATR por 10 aviones turbohélices 72-600 y una opción por otros diez aparatos por un monto total de unos 425 millones de euros, según informó el constructor aeronáutico participado por el gigante europeo EADS y del italiano Finmeccanica. Esta adquisición de veinte aeronaves se produce tras la compra, el pasado fin de semana, de otros 15 nuevos reactores CRJ 1000, de cien plazas, al fabricante canadiense Bombardier por cerca de otros 500 millones, y se produce en plena negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), por el que la compañía del grupo Nefinsa prevé despedir a 507 trabajadores, el 25% de la plantilla. El sindicato Sepla asegura que las nuevas adquisiciones no justifican un ERE que afectaría a 98 pilotos. También el comité de empresa exigirá una revisión del expediente de regulación de empleo tras la renovación de la flota y las inversiones de la compañía.
La entrega de los aparatos a Air Nostrum está prevista para 2011. Tras la firma del acuerdo en el marco del Salón Aeronáutico de París, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, declaró que la nueva flota de ATR permitirá a la aerolínea “mejorar los costes de estructura y reforzar su actividad económica ofreciendo las mejores condiciones a sus clientes”. Los aviones encargados por la firma de los Serratosa y participada también por Caja Duero y desarrollados por ATR son una versión modernizada de los 72-500, con capacidad para transportar a 70 pasajeros.
Además, ATR también ha firmado un contrato con la aerolínea Royal Air Maroc por 4 aparatos 72-600 y una opción de dos más y de dos aviones 42-600, sin precisar la suma de la operación.

[ATR 72-500 de Air Nostrum]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: