X-51A WaveRider

No, no es una bala ni el nuevo coche de batman para la última película. Es el nuevo avión no tripulado del conjunto de US Air Force, DARPA, NASA, Boeing y Pratt & Whitney.  Como adelanta la noticia, el primer vuelo de pruebas oficial será antes de final de año, por Diciembre mas o menos.

El X-51A WaveRider realizará el primer vuelo de pruebas en diciembre de este año

EE.UU-La firma Pratt & Whitney acaba de anunciar en un comunicado de prensa que se ha instalado con éxito el motor Scramjet SJY61-2 en uno de los prototipos del X-51A WaveRider.

El X-51A WaveRider es una aeronave no tripulada desarrollada en conjunto por la US Air Force, DARPA, NASA, Boeing, Pratt & Whitney y administrado por la United States Air Force Research Laboratory (AFRL). Los vuelos de prueba del X-51A están destinados para demostrar la duración prolongada de hidrocarburos como combustible de vuelo hipersónico.

Durante el vuelo de pruebas, un Boeing B-52 Stratofortress llevará el X-51A WaveRider hasta una altitud de 50.000 pies sobre el Océano Pacífico para luego lanzarlo. Una vez el aire, será impulsado por cohetes sólidos hasta alcanzar Mach 4.5, momento en que el motor Scramjet se activaría para superar la velocidad de Mach 6.

En total serán cuatro los vuelos que se realizarán como parte del programa de demostración del X-51A. El primero está previsto para diciembre de este.

Las pruebas del X-51 comenzaron en 2006, cuando la célula fué probada en el tunel de viento. Con los resultados positivos, se continuó adelante con el proyecto. En 2007 se hicieron las pruebas en el simulador y mas tarde se construyeron dos motores para pruebas en tierra.

Durante el vuelo de prueba, previsto actualmente para el día 2 de Diciembre, el B-52 Air Flight Test Center llevará el X-51A a 50.000 pies sobre el Océano Pacífico para luego soltarlo. Un propulsor sólido de un misil ATACMS se encenderá y acelerará el X-51 mas o menos a Mach 4,5. Entonces, el sistema de combustión supersónica estatorreactor proveerá al vehículo de empuje suficiente durante cinco minutos para alcanzar Mach 6.

Los ingenieros esperan sacar bastantes datos y aprender de la experiencia que durará unos 300 segundos gracias al Scramjet, teniendo en cuenta que la última prueba similar unicamente duró apenas 10 segundos, es un gran paso. Como último dato, decir que el motor se enciende en un principio con una mezcla de etileno y JP-7 antes de pasar exclusivamente a JP-7 .

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