20 Días

No, no es una copia barata del programa que emitía (desconozco si la periodista sigue viva :D) a cadena Cuatro, son los días que Airbus concede a los países integrantes del A400M para renegociar dicho programa.

El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.

“Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de final de este mes”, señaló Louis Gallois, consejero delegado del grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.

En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.

Vamos, mas que una “prorroga”, lo que han dado ha sido un ultimátum a los países llamando un poco al chantaje emocional, para intentar recuperar un programa que hace meses tocó fondo, aunque el avión finalmente voló. Aunque desde Airbus aseguran que la totalidad de personal que trabaja en Sevilla será reubicada en otros proyectos de Airbus (como el A380 o el A350 XWB), esperemos que no finiquiten un proyecto como el A400M, que tantas esperanzas dió y que mucho le queda aún por demostrar. Seguiremos atentos durante estos 20 días de incertidumbre a ver que terminan decidiendo los señores directivos 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: