Culebrón A400M

Seguimos dandole vueltas al tema, EADS admite que el proyecto del A400M es para ellos un agujero en sus arcas, que no dejan de perder dinero, pero aun así, España y Francia ya han mostrado su confianza en el programa admitiendo que se llegará a un acuerdo razonable para continuar con dicho proyecto.

15/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid – Los ministros de Defensa de España, Carme Chacón, y Francia, Herve Morin, han mostrado su confianza en salvar el desarrollo del avión de transporte militar de A400M con un “acuerdo razonable” a pesar de las llamas de advertencia de EADS. Alemania y Gran Bretaña mantienen también su respaldo pero “no a cualquier precio” en relación con quién pagara los sobre costes.

Preguntada por los periodistas, Chacón afirmó estar confiada en que el consorcio aeronáutico EADS y los países que forman parte del programa – España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Luxemburgo y Bélgica– llegarán a un “acuerdo razonable” para salvar el programa pero no explicó su configuración.

El desarrollo del A400M acumula meses de retraso y un sobre coste superior al 25%. EADS afirmó que no pagará ese dinero y que, en caso de que los socios no estén dispuestos a financiarlo, cerrará el programa al completo.

No obstante, la ministra de Defensa española dejó claro que España no ha querido poner dinero sobre la mesa porque confía en la “generosidad de quienes no han cumplido con los objetivos” inicialmente propuestos.

España no propone cifra financiera

“España no ha querido poner una suma financiera sobre la mesa porque la voluntad es que seamos capaces de acordar de la forma más razonablemente posible para unos y para otros, y en particular, con la generosidad de quienes no han cumplido los objetivos que de manera conjunta nos habíamos propuesto”, destacó.

Chacón agregó que: “Creemos que es básico para el fortalecimiento de la industria de la defensa y nuestros esfuerzos son todos en el mismo sentido: Tenemos que llegar las naciones y la empresa a un acuerdo razonable para ambas que permita un gran proyecto no de futuro sino de presente”, insistió.

La ministra añadió que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha celebrado múltiples reuniones con el resto de sus colegas y con la empresa aeronáutica y que a su juicio es “imposible” no ser capaces de “consolidar este éxito”.

“Esa es la voluntad de España. Es el trabajo incansable que España lleva haciendo desde la primera reunión de ministros de Defensa en Sevilla hasta la que tenga que ser la última en Berlín o en París”, zanjó.

Representantes de los países socios del proyecto mantienen reuniones en Londres para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del programa. Los directivos de EADS solicitaron que se tomará una decisión al respecto antes de que finalice el presente mes de enero, algo que todavía es incierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: