Ciudad Real, base logística del pentágono

Si, no has leido mal. La empresa estadounidense Wolttan Consulting está intentando gestionar esta propuesta, para así, a mi modo de ver, darle un poco mas de utilidad a este aeropuerto. Aún no se sabe, si tras este acuerdo el Pentágono sería el propietario del aeropuerto (lo que yo vería como algo perjudicial) o bien únicamente un usuario del mismo. Esto, nos dejaría en resumidas cuentas, con una nueva base aérea “americana” en territorio nacional, que les capacita para despliegues en Irak, Afganistan, etc. No se que pensaréis vosotros, pero a mi me da mala espina!. Vale que ahora mismo el aeropuerto da un poco de “pena”, cuando estuve a principios de diciembre (como parte del PPL) me vine con una imagen, un poco desoladora de aquel aeropuerto. Está demasiado desaprovechado!. Dio la casualidad que justo  tras nuestro aterrizaje llegó el vuelo de Swiftair, pero quitando eso, no había mas aviones en plataforma. Que quieran darle algo mas de uso, lo entiendo y lo veo perfecto, pero instalar una base americana, no lo veo con tan buenos ojos!

Os dejo parte de la noticia, para leer el resto, tenéis un link al final del párrafo:

El Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la empresa estadounidense Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense, informó el diario La Gaceta.

El periódico afirma que los actuales propietarios “creen” que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía .estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.

Fuentes próximas a los propietarios explicaron “que es más que probable” que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish width=300American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja el ex presidentes de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.

El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como “base logística del Ejército americano” aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.

Info completa AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: