Culebrón A400M

En un capítulo mas de este culebron, en el que no terminamos de saber si se cancela, paraliza o se continúa con el proyecto del A400M, ahora sale a la luz una nueva “amenaza” del consorcio Europeo, el cual afirma que paralizará el proyecto si no se llega a un acuerdo sobre el sobrecoste esta misma semana, es decir, ¿mañana?

Estos de Airbus, ya no saben a quien cargarle las culpas. Seguiremos atentos a ver que ocurre, pero la verdad, esto se parece mas a un partido de tenis que a un proyecto de un avión militar de carga.

Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana

11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid – Elconsejero delegado de Airbus, Tom Enders,aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafepara advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.

Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.

España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.

A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

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