[REV] Hawker Heroes

Vamos con la segunda review de un producto de First Class Simulations, que tenía pendiente al igual que el Lancaster. En este caso, presentamos el addon “Hawker Heroes”:

Ya de primeras, podemos hacernos una idea de que modelos son los incorporados en el addon, si bien como podéis observar se han dejado el Hawker Fury fuera del render, puesto que son 4 los modelos representados. Los modelos exactos son: Fury Mk.I ; Hurricane Mk IID ; Tempest Mk V y el Typhoon Ib. Aunque las últimas imágenes, y parte de la review, la he basado en el Typhoon, analizaré un poco cada modelo de forma individual, ya que me gustaría comentar algunas cosas sobre cada modelo.

La instalación es limpia, incluye una serie de manuales y pdf’s con la historia de los cuatro modelos, algo que personalmente, me encanta porque nunca viene de mas leer algo sobre las “viejas” glorias de la IIGM. Una vez instalado, nos saldrá dentro del simulador bajo el apartado de First Class Simulations, como todos los addons facturados por esta empresa. Vamos a probar el primero!

Hawker Fury Mk I

Personalmente, es el que mas me ha gustado de los cuatro incluidos, ya que aun siendo el mas simple, es el que mejor lo representa. El sonido es de 9, perfecto tanto al ralentí como a máxima potencia desarrollando una progresión óptima entre las diferentes etapas, sin escalones ni sonidos raros. Además tiene un panel 2D completo, un 10, y si pasamos a la VC, tenemos una cabina perfecta por lo que puntúa de nuevo un 9 (ya que se podría mejorar, demasiado sombría). Ahora, una vez que nos vamos al aire (y ojito, porque se va enseguida), tenemos el primer problema y la única parte donde suspende. De nuevo nos enfrentamos al modelo de vuelo de una escoba o una piedra. Podemos hacer toneles al mismo ritmo que una Extra 300, volar en invertido como si fuera lo mas normal del mundo y hacer unos cuantos loops a placer. Además, marca una velocidad de vértigo en esta clase de aparatos, llegando a los 200 nudos sin rechistar!

Por tanto, la nota final e individual de este modelo es de 8 , se deja pilotar (demasiado bien) y es un placer escuchar el ronroneo del motor!

Hawker Hurricane Mk IID

Empezamos con una de las evoluciones, aunque no lo parece en el simulador, ya que al menos yo me he llevado una pequeña decepción con este modelo. Nada mas ponerlo en marcha, el sonido cautiva, pero en este apartado tenemos varios problemas. El primero es cuando hacemos la progresión de ralentí a máxima potencia, lo hace con escalones y personalmente, nada creible el sonido. Otro de los problemas, es que no tenemos sonido para los flaps, ni si quiera uno que nos advierta que los estamos activando y en cuanto al sonido del tren de aterrizaje (tanto retracción como extensión), deja bastante que desear, parece que llevamos una nave espacial!. Puntúa con un 6 esta parte, porque dentro de lo que cabe, el sonido a máxima potencia es bastante creible. En el resto de apartados, pues dos nueves en cuanto a cabina, ambas son muy detalladas pero el mismo problema que con el Fury, algo oscuras en unas zonas. En cuanto al manejo, un 8 puesto que el Flight Simulator en sí es un impedimento.

La nota final del modelo en el apartado individual es de 8,25.

Hawker Tempest Mk V

Bueno, no me quiero liar demasiado, ya que entre el Hurricane y el Tempest, la única diferencia que vamos a notar es el exterior y el sonido (obviamente la cabina cambia también). Por el resto, estamos en lo mismo que antes puntuando un 8 de nuevo en manejo. En sonido mejora un poco, puntúa con un 6,5 ya que no se notan tanto los escalones, pero se ve que no es nada progresivo. El interior, no tenemos ninguna pega excepto la oscuridad en ciertas zonas.

Puntúa un total de 8,5 en total.

Hawker Typhoon Ib

Aquí me quiero parar un momento, y decirle algo a los señores de FCS: Nos ponen al Typhoon en el medio de la imagen que preside la caja, por lo que entendemos, le dan mas importancia a este modelo que al resto, le dotan de una VC con bastante mas detalle que al resto de compañeros, ¿y únicamente se les ocurre darle 2 opciones de librea? El resto de los modelos cuenta con, al menos 4 opciones y el pobre Typhoon con 2, esto no se hace! . Quitando ese pequeño fallo, he de decir que el modelo sigue en la línea de los 2 anteriores, un 6,5 en sonido ya que no es nada progresivo ni mucho menos, y un 8,5 en manejo. El panel 2D, perfecto, sin objeciones, pero en la VC nos tenemos que parar un momento. El tintado que le han dado a los cristales es, cuanto menos, el que le dan a los coches de Tunning. Una imagen que lo acredita, sin editar:


Personalmente, no se vosotros, pero yo así no puedo volar en VFR! Muchos reflejos incómodos y por dios, parece que está anocheciendo y es medio día! Aquí puntúa un 7, porque me imagino que trasteando en las texturas del avión se puede cambiar sin necesidad de andar parcheando el addon. En definitiva, se han cargado el mejor modelo que trae el addon.

En definitiva, este modelo puntúa con un 7,75 que se lo merece de arriba a abajo.

Para ir terminando la review, decir que el addon en general está recomendado, aunque cierto es que quizás el precio impide decidirse por el mismo, son aviones de la IIGM y a muy poca gente puede gustarle, pero sin duda es un buen addon que es merecedor de un puesto en nuestra biblioteca del simulador y de nuestra estantería!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: