Otro Satélite "Skynet"

Tranquilo, no estamos hablando de la película de Terminator en la que el malvado sistema informatico Skynet se hace con el poder e inicia una revolución contra la raza humana. Hablamos de los satélites que integran el programa “Skynet 5”. Bácisamente y para entendernos, es una red de comunicaciones por satélites de las mas seguras y fiables que se usan hoy en día para operaciones militares.

Paradigm, filial de Astrium Services, firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña para ampliar y mejorar el programa Skynet 5 de iniciativa de financiación privada (PFI), que implicará la fabricación, lanzamiento, pruebas y operación de un cuarto satélite y la ampliación del contrato por dos años, hasta 2022. Desde 2003 ha suministrado al Reino Unido un paquete de servicios de comunicaciones militares protegidas de gran robustez y fiabilidad, que presta su apoyo a las operaciones en Irak, Afghanistán y los Balcanes.

El programa empezó utilizando los satélites Skynet 4 ya existentes, para luego extender su capacidad con una red terrena renovada antes del lanzamiento de los satélites Skynet 5A, 5B y 5C entre 2007 y 2008.

A lo largo de los últimos seis años, el continuado éxito del programa ha sido un catalizador para el incremento de uso de comunicaciones por satélite y la introducción de un cuarto satélite garantizará la capacidad necesaria para la creciente demanda futura. La capacidad extra asegurará que las tropas británicas y aliadas tengan un acceso instantáneo a los recursos necesarios de comunicaciones cuando y donde más se los necesite. La carga útil 5D ya está completa, al haber sido fabricada, como medida de reducción de riesgo dentro del programa existente, por adelantado a cualquier necesidad potencial. Su lanzamiento está previsto en 2013. Cuentan con los transpondedores de banda X de más alta potencia en órbita, una configuración de haz de subida muy flexible, combinada con una antena antiperturbaciones para asegurar que la constelación es efectiva contra interferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: