Solar Impulse

El futuro está cada vez mas cerca, y hoy damos un paso adelante con el primer vuelo de larga duración del proyecto Solar Impulse, el avión propulsado por energía solar!!

El avión Solar Impulse cuyos motores funcionan con energía solar realizó hoy en Suiza su primer vuelo de larga duración, comunicó el diario local 24 Heures. El aparato, pilotado por el experimentado aviador Markus Scherdel, despegó desde el aeródromo militar situado en las afueras de la ciudad de Payerne, en el cantón suizo de Vaud, y voló cerca de una hora y media acompañado por un helicóptero.

Anteriormente, el vuelo de larga duración se suspendía varias veces por el mal tiempo. En diciembre pasado, Solar Impulse voló unos 400 metros a un metro de altura sobre la tierra. La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros y el peso 1,6 toneladas. Las alas llevan 12.000 módulos fotovoltaicos para abastecer de energía cuatro motores de 10 caballos de vapor cada uno.

Construido por Bertrand Piccard y André Borschberg, el avión fue presentado por primera vez al público en junio de 2009. En 2012, sus constructores planean prepararlo para una vuelta al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: