X-48B Volando hacia el futuro

El modelo de pruebas X-48B, desarrollo compartido entre Boeing y la NASA, ha terminado las pruebas de vuelo. Realmente, el modelo que usan actualmente es una réplica a menor tamaño y controlada por radiocontrol, básicamente para comprobar la eficiencia del modelo aerodinámico y probar si tiene viabilidad el diseño o no. De momento las pruebas en vuelo determinan que es un modelo viable, que puede llegar a ser el futuro de la aviación comercial ya que sería posible llevar mas de mil personas abordo, eso si, pocos tendrían asiento de ventanilla!

El avión de prueba es sólo un 8,5% del tamaño real, pero los ingenieros de Dryden de la NASA del Centro de Investigación de Vuelo fueron capaces de demostrar que la aeronave sin cola se puede volar con seguridad, y lo más importante, que aterrizó de manera segura en una variedad de condiciones.

El programa X-48B es parte del nuevo proyecto de Aviación Responsable Medioambiental, destinado a desarrollar la aviación más eficiente con el combustible de aviones más silenciosos y para el futuro. El director del proyecto ERA Fay Collier dice que la realización del vuelo de prueba el mes pasado demostró la viabilidad de un diseño del cuerpo ala mezclado “,” el equipo ha demostrado la capacidad de volar aviones sin cola hasta el borde de la dotación de baja velocidad con seguridad. “

(fuente Wired.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: