Accidente en Rusia

El presidente Polaco Lech Kaczynski ha fallecido hoy en un accidente de aviación en territorio Ruso, cuando se disponía a aterrizar para asistir a un evento conmemorativo de la IIGM. En un principio se apunta a fallo humano, ya que era el cuarto intento de aterrizaje debido a la fuerte niebla que cubría el aeródromo. El aparato en cuestión, era un Tupolev Tu-154 (modelo en el cual he podido volar personalmente), avión de fabricación Rusa que hizo su primer vuelo en 1971. Desde 2006 está oficialmente cerrada la fabricación de dicho modelo por parte de Tupolev si bien el último aparato se vendió a finales de los 90. Tiene un alcance máximo de 4.000 km, portando a un máximo de 180 pasajeros en su interior.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido hoy en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk. El avión en el que viajaba el líder polaco junto a otras 95 personas -cifra del Ministerio ruso de Emergencias, otras fuentes hablan de 132 ocupantes- se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto de la localidad, donde había una densa niebla, y no ha habido supervivientes, según han informado fuentes oficiales rusas y polacas. El Gobierno polaco ya ha anunciado que, como establece la Constitución, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento será el nuevo jefe de Estado en funciones, hasta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas. El primer ministro polaco, Donald Tusk, que ha presidido una reunión de urgencia, ha calificado el siniestro como “el más trágico acontecimiento de la historia polaca desde la Segunda Guerra Mundial”.

(fuente ELPAIS.com, para leer la noticia completa pulsa AQUI)

Desde Jobber’s Blog nuestras condolencias a la comunidad Polaca así como a la familia del presidente y del resto de víctimas que viajaban en el aparato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: