[REV] A400M The Game

Hace unos días publicamos la noticia de un juego en el que el protagonista era el A400M. Pues bien, nuestro compañero del Escuadrón 69 Rhabia, nos trae una review de dicho juego, mas que nada por si alguno esta indeciso y prefiere perder 2 minutos en leer la review que 10 en descargar-instalar-probar-borrar el producto. Las conclusiones mas claras a sacar tras la prueba de Rhabia es que el juego en sí, no merece mucho la pena.

Todo aquel que quiera probar este juego de propaganda deberá bajarse en primer lugar el archivo de 108 Mb y  pasar por una instalación muy sencilla, ya que en dos clics queda instalado ocupando 168 Mb.  El programa te crea en el menú de inicio su carpeta con dos accesos, “jugar” y “desinstalar” (que es lo que haremos la mayoría, jugarlo un poco y desinstalarlo ;D). Tras pulsar el botón de jugar  nos abre la primera ventana con dos pestañas, la primera pestaña nos permite escoger resolución del monitor (las soportadas por tu tarjeta gráfica) y calidad gráfica con 7 niveles,  desde “Fastest” a “Fantastic”. En este caso lo probamos con la “Fantastic”. También nos permite abrir el juego en una ventana marcando windowed en vez de a pantalla completa.

En la segunda pestaña tenemos la configuración de las teclas, que admite asignar  también a un joystick.  Intentamos cambiar alguna asignación de teclas, cambiando las del teclado no hay problema, pero al asignar alguna al joystick nos sale un mensaje de error (quizás puntual, no estaría mal que lo revisaran). Reiniciamos el juego y dejamos las teclas por defecto para acceder al menú principal del juego, que nos presenta  una imagen 3D del A400M con buen modelado exterior con música animada tipo “expo” junto con los 3 botones del juego.

El botón “explorar” nos introduce en una nueva página donde nos permite comprobar algunas de las características del avión (tamaños, potencia, capacidad de carga,…) por si queremos encargar uno😉. Curiosamente los datos en “Fantastic” se ven borrosos, pero en la anterior calidad “beautiful” se ven bastante mejor (igual es de mi monitor quien sabe), también nos permite darle un vistazo girándolo en 3D. Probado en otra resolución más baja y en modo ventana, las especificaciones aparecen bien pero cuando sales te queda en la de inicio del avión parte del renderizado anterior. El segundo botón es para entrar en el juego y el tercero para salir de la aplicación.

Entramos en el juego que en su presentación nos cuenta el origen del conjunto de misiones, directamente le he pulsado a comenzar. Nos aparecen entonces las cuatro misiones que se pueden realizar:

1- Lanzamiento táctico aéreo

2- Vuelo a baja cota

3- Huida

4- Repostaje en vuelo

Cuando entramos a cada una de ellas nos muestra una pequeña introducción con un mini video combinado de imágenes reales con otras renderizadas encima de los botones de instrucción y empezar. Todas las misiones mostrarán un pequeño radar a la izquierda y un ADI a la derecha para que controlemos nuestros grados de pitch y alabeo. Una vez empezado el juego estamos siempre detrás del avión lo que hace calcular mal algunas distancias como en el repostaje. Las misiones tienen tiempo y puedes fracasar si no la completamos en el tiempo estipulado. Si empiezas una y la terminas con éxito pasas automáticamente a la siguiente pero sin introducción, vamos que mejor te das un vistazo al orden de las misiones y lo que hay que hacer, sino te toca ensayo-error😉

En conclusión, bastante tiempo dedicado para finalmente terminar desinstalando el juego pero sorpresa! En un instante todo desinstalado, ummm, vamos a ver si está C:\Archivos de programa\A400M The Game, curioso! nos ha dejado unas carpetas con datos de los crash que he tenido y con datos del juego, en total unos 164 Mb de basura. Que remedio toca borrado manual…Es una herramienta de marketing-propaganda sencilla, con pocas pretensiones, la mayoría de información del A400M es visual  y no muy depurada. Podría ser perfectamente un folleto de los que te dan en la calle que los miras y a los tres pasos los tiras a la papelera, pero en digital ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: