Nueva etapa para el Boeing 747-8F

Ayer trasladaron la segunda unidad de pruebas del B747-8F desde Everett (Boeing Field) hasta California, en un vuelo de 4 horas en el cual, ya de paso, se hicieron pruebas de rendimiento en crucero a diferentes altitudes. Con este traslado, comienza una nueva etapa en los vuelos de prueba del nuevo modelo de Boeing en la versión carguera, que ahora se centrarán en consumo de combustible y comportamiento en vuelo.

El segundo Boeing 747-8 Carguero, el RC521, aterrizó en Palmdale, California hoy, marcando así el comienzo de una etapa dentro su plan de ensayos. Durante el vuelo que partió del aeródromo de Boeing en Seattle y superó las cuatro horas, se realizaron pruebas de aviónica y rendimiento en crucero.

Trasladar el avión a Palmdale es un gran paso,” afirmó Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747. “El equipo está centrado en facilitar la transición hacia la próxima fase del programa de pruebas y preparado para acometer la siguiente batería de pruebas sobre las características de rendimiento del 747-8 Carguero.”
El avión permanecerá en Palmdale durante la mayoría del programa. La tripulación llevará cabo distintas pruebas a bordo del avión, enfocadas a validar áreas clave como el  rendimiento de motores y consumo de combustible.
Palmdale nos aporta un excelente entorno para desarrollar las pruebas para el 747-8 Carguero,” aseveró Andy Hammer, responsable del programa de pruebas del 747. “Nos permite aprovechar las ventajas de una de las primeras instalaciones de pruebas experimentales de vuelo del mundo, y unas estupendas condiciones meteorológicas para cumplir con nuestros requisitos de vuelos de pruebas destinadas a la obtención del certificado de tipo.”
El conjunto de empleados con base en Palmdale para las pruebas incluye ingenieros pruebas de vuelo y el personal de apoyo que preparan el avión a diario. En las próximas semanas, los otros dos aviones 747-8 en la flota de vuelos de pruebas se unirán al RC521 en el sur de California.
El programa íntegro de ensayos en vuelo contempla 3.700 horas de pruebas estáticas y en el aire, repartidas entre tres aviones. La entrega del primer 747-8 Carguero a Cargolux se prevé para el cuarto trimestre de este año.

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