Vuelta a la Normalidad

Eurocontrol está restableciendo poco a poco la normalidad en los aeropuertos de toda Europa con la reapertura de los mismos y con el inicio de las operaciones. Si bien ayer ya se realizaron casi un 50% de los vuelos programamos, hoy podríamos decir que se irá aumentando progresivamente este porcentaje hasta alcanzar de nuevo la normalidad. Casi 20.000 vuelos y mas de 150 millones de $ en perdidas (estimados claro) son el balance a todo este desaguisado que ya por fin, vuelve a la normalidad.

Desde las 8.00 horas de hoy miércoles no hay ningún espacio aéreo europeo cerrado totalmente, si bien se mantienen restricciones parciales en Alemania, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Francia como consecuencia de las cenizas de la nube volcánica producida por el volcán islandés. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00

Los aeropuertos españoles hay operado ya 54 vuelos con los países afectados por los efectos de la citada nube, mientras que se han cancelado 323 vuelos de los 2.020 programados para hoy con origen o destino a estos países europeos. En el conjunto de aeropuertos de la red de Aena hay programados para hoy un total de 5.231 vuelos, de los que a las 8.00 horas ya se han operado 155. Aena recomienda a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos con sus compañías aéreas. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: