NH90 NFH Para Holanda

La Marina Holandesa ya puede empezar a disfrutar de su primer NFH, dedicado a operaciones antisubmarinas y de ataque a tierra. Además de eso, el modelo Nh90 puede desempeñar tareas como transporte de tropas, reabastecimiento vertical, búsqueda y salvamento marítimo, en fin, un helicoptero muy polivalente del cual España tiene pedidos unos ejemplares.

AgustaWestland entregó el primer helicóptero NH90 NFH a la Real Marina holandesa en Vergiate (Italia), modelo del que ha encargado veinte ejemplares. Junto con las armadas de Francia, Italia, Noruega y Bélgica de esta variante naval suma 111 ejemplares, diseñados para misiones autónomas antisubmarinas y contra superficie, pudiendo desarollar una amplia variedad de tareas adicionales, incluyendo búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio, de día y noche y en adversas condiciones meteorológicas en las cubiertas de buques.

Cuenta con sistemas automáticos de bloqueo en la cubierta y de plegado de rotors y cola, pudiendo operar en pequeñas fragatas con elevados estados de la mar.

El NH90 cuenta con una cartera de pedidos de 529 ejemplares por parte de 19 fuerzas armadas de Holanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal , Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, España, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Omán, de los que están en servicio 44 unidades de la variante TTH de transporte utilitario. Este programa lo gestionan la NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), que representa a Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal, representing France, Germany, Italy, The Netherlands and Portugal, y el consorcio NH Industries, participado por AgustaWestland (32 por ciento) –que es la responsable de la integración del sistema de misión naval- , Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: