Eurocopter Aumenta Sus Inversiones

Pero reduce los empleos! Cerca de 400 trabajadores serán despedidos para recortar gastos y así poder hacer frente a los casi 1.300 millones que conforman el presupuesto para I+D entre los años 2010 y 2014.

Eurocopter ha aumentado su programa de inversión en I+D entre 2010 y 2014, denominado SHAPE, hasta los 1.300 millones de euros en respuesta a la crisis comercial y la evolución del mercado de helicópteros, explica la compañía. Asimismo, entre las iniciativas para reducir costes, el grupo recortará 400 puestos de trabajo en funciones de asistencia. El aumento del SHAPE ha sido posible tras duplicar el presupuesto de autofinanciación entre 2007 y 2010. El destino de estos fondos serán nuevos programas de helicópteros y una mejor oferta de apoyo y servicios. Además, Eurocopter tiene un plan de gasto de 1.000 millones de euros más en inversiones de otro tipo con el objetivo de mantener la competitividad de la empresa y continuar su expansión internacional.

Se espera que esta inversión genere una demanda de 400 puestos adicionales en Francia y Alemania para ingenieros y técnicos en los próximos años, la misma cantidad de empleos que la compañía necesita suprimir en materia de funciones de asistencia dentro del plan de reducción de costes en los mencionados países.

Esta reducción importante de empleos tiene como objetivo el ahorro de 200 millones de euros anuales. Según la compañía, Eurocopter “intentará asignar un nuevo destino a los empleados correspondientes, cuando sea posible, en funciones operativas en Eurocopter o dentro del grupo EADS. Asimismo, se ofrecerán planes de despidos voluntarios hasta abril de 2011 en los casos en los que la reorganización no sea viable”. Con todo, “estas iniciativas se debatirán con los diferentes representantes de los empleados”.  Entre otras medidas para reducir costes, se ha reducido inventario, se han puesto en marcha nuevas iniciativas, incluyendo un marco optimizado de control para los gerentes en toda la empresa y la reducción de los niveles de gestión para desarrollar procesos de otorgamiento de poderes y acelerar la toma de decisiones.

Las bases del plan SHAPE

El plan SHAPE se lanzó en octubre de 2009 para garantizar un futuro sostenible para la empresa y se basa en seis módulos: invertir, ahorrar, mejorar, simplificar, personas y compromiso y respaldo a los clientes. El presidente del grupo, Lutz Bertling, ha señalado que el programa SHAPE “está centrado en la inversión en soluciones para los clientes que reforzará nuestra posición competitiva, mejorará nuestro proceso y creará una organización más reducida y mejor. Este plan de transformación es vital para que Eurocopter garantice su liderazgo en el mercado de helicópteros”.

La inauguración de un nuevo centro de ingeniería integrada está prevista para 2012 en las instalaciones de Eurocopter en Donauwörth, Alemania. Esta ciudad se convertirá, por tanto, en el Centro Alemán de Sistemas de Helicópteros de Eurocopter para el desarrollo, producción y apoyo de helicópteros militares y civiles, incluyendo actividades situadas actualmente en Donauwörth y Ottobrunn y, de ese modo, generar sinergias adicionales.

Asimismo, Eurocopter está estudiando el traslado de su fábrica de hélices giratorias y actividades de venta situadas en La Courneuve a un nuevo lugar en el aeropuerto de Le Bourget, dependiendo de las condiciones otorgadas por las autoridades francesas.

(fuente Infodefensa.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: