Localizan las Cajas negras del AF-447

Increíble pero cierto, casi un año después del fatídico accidente donde un A330 de la compañía Air France se desplomó sobre el atlántico, parece ser que han recuperado las cajas negras. Durante la investigación, se buscaron hasta dos meses después, en un área de 17.000 km con un fondo marino bastante accidentado. Pasado este tiempo se dió por perdida la señal que las cajas negras emiten para ser localizadas, pero parece ser que han dado con ellas.

“Hemos sido informados por Dominique Bussereau (Secretario de Estado de Transportes) que la Marina ha localizado las cajas negras a cinco kilómetros de las últimas señales. Esta información debe ser ahora verificada y validada por nuestro equipo en Le Bourget”, dijo una portavoz del Ministerio.

Pese a qué la localización de los aparatos supone un gran avance para saber definitivamente qué ocurrió en el trágico vuelo, el Ministerio de Defensa se ha mostrado cauto y aunque confirman haberlas localizados no están muy seguros de que puedan recuperarlas “ya que la zona en la que se encuentran es un terreno muy desigual”.

“Al parecer, el Departamento de Defensa ha trabajado a partir de las imágenes recogidas durante la primera fase de la investigación cuando los aparatos de vuelo todavía emitían una señal (entre principios de junio y mediados de julio)”, explicó.

Las autoridades francesas dejaron de buscar las cajas negras dos meses después del accidente ante las dificultades que suponía. Los expertos intentaron localizarlas en un área de unos 17.000 kilómetros cuadrados y más de 3.000 metros de profundidad, cuyo relieve submarino era bastante accidentado.

Debido a la ausencia de las cajas negras, la investigación de qué ocurrió en aquel vuelo ha sido todo especulaciones basadas en el mensaje enviado por el piloto minutos antes de que el avión desapareciese.

Según esta grabación, la tripulación observó en la lejanía un “fuerte e intenso destello de luz blanca”. En el momento del avistamiento, la aeronave estaba a siete grados al norte del ecuador y en el meridiano 49 oeste. Los últimos mensajes enviados desde el avión muestran que se vio envuelto en una secuencia de fallos eléctricos y de su sistema básico tras atravesar una zona de fuertes turbulencias.

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