Cambian los procedimientos en Barajas

Muchos años se lleva denunciando por parte de Pilotos, que el procedimiento de frustradas (cuando estamos aterrizando y por cualquier fallo o incidencia no podemos realizarlo con seguridad) es cuanto menos inseguro. Pues por fin AENA reconoce su error y elimina de las cartas de aproximación dicho procedimiento (Categoría III para aterrizajes ILS CAT II/III). Pero es la solución en dirección opuesta, ya que esta acción degrada al aeropuerto madrileño a la categoría de segunda división.

Los riesgos denunciados y que persisten incluso con la eliminación de dicha categoría serían:

  1. El aterrizaje frustrado por la pista 33L en categorías ILS II y III, es susceptible de impactar con la terminal T4.

  2. Los espacios de seguridad establecidos (OAS) para los aterrizajes frustrados por las pistas 33R y 33L en categoría ILS II y III que deberían permanecer libres de objetos para cumplir su misión de seguridad, son sistemáticamente invadidos por las aeronaves.

  3. El aterrizaje frustrado por la pista 18R en categoría II y III ILS tiene riesgo de colisión con los depósitos de combustible CLH, las terminales T1 T2 y T3 y el pueblo de Barajas.

  4. Existe riesgo de colisión por las operaciones frustradas de la pista 18R con la torre de control al estar situada a una distancia inferior a 950 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: