Torpedos desde un C-295

Una faceta mas añadida al C-295 por CASA recientemente ha sido el lanzamiento de torpedos en los modelos de patrulla marítima. Por lo visto, las pruebas han sido satisfactorias y el proyecto seguirá adelante.

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military realizó el primer lanzamiento de un torpedo desde un avión de patrulla marítima C-295 con resultados satisfactorios. Hito cuya importancia destaca la compañía para el desarrollo de la versión de guerra antisubmarina (ASW) de dicha aeronave, hasta el momento dominada por los modelos P-3 Orion y Atlantique de Lockheed Martin y Breguet, respectivamente.

El C295 MPA/ASW incluye dos torres bajo las alas para la instalación de torpedos y otras cargas externas. Incorpora además un sistema de gestión de armamento (Store Management System, SMS) en el Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, Fully Integrated Tactical System) de Airbus Military que controla el despliegue de sonoboyas para la detección de submarinos y torpedos. El C295 MPA tiene una duración en vuelo de más de 11 horas y está destinado a una amplia variedad de misiones de Defensa, así como operaciones de búsqueda y rescate, control de la Zona Económica Exclusiva o vigilancia medioambiental.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.

Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88″x108″ 463L o hasta diez de dimensiones 88″x54″. La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft). Hasta el momento, se han vendido 82 aeronaves C295 a doce clientes y nueve países han contratado 47 CN235/C295s MPA. En total, Airbus Military ha vendido 800 unidades de los aviones C295/CN235/C212 a más de 120 clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: