Accidente en Menorca

D.E.P por ambos ocupantes de la Baron 58 accidentada.

Los hechos han ocurrido cuando el aparato ha realizado un viraje demasiado cerrado y ha perdido la sustentación de un ala.

Padre e hijo, los dos tripulantes de origen británico de una avioneta que se ha estrellado a las 12. 50 horas en las instalaciones del Real Aeroclub de Mahón, han fallecido. Según fuentes del 061, el mismo impacto y las quemaduras han causado la muerte de los ocupantes del aeroplano, un bimotor Beechcraft Baron que ha chocado contra la pista cuando realizaba una maniobra de viraje durante un vuelo de entrenamiento para participar en una competición deportiva.

Desde la dirección del Aeroclub se ha informado de que los hechos ocurrieron cuando la avioneta en cuestión, que particiba en la Carrera de Tiempo Compensado (CTC) organizada por The Royal Aeroclub de Inglaterra y el Real Aeroclub de España, intentó incorporarse a una figura áerea de ocho lados, el octógono. El viraje habría sido demasiado cerrado y esto ha provocado que el aparato perdiera la sustentación de un ala, precipitándose posteriormente a tierra, aunque las causas exactas, según ha explicado el presidente del Real Aeroclub de Mahón, José Luis Barrero, serán objeto de una investigación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Consell, que se encontraban en el aeroclub con motivo de la carrera, han accedido de inmediato al lugar del accidente, a sofocar el incendio del avión, así como las ambulancias del 061 y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Hasta las oficinas del aeroclub se han desplazado asimismo el presidente del Consell, Marc Pons, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur, así como el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero. También miembros de la comunidad británica en la isla, como el pastor anglicano Michael Bunce, ya que la mayoría de los dieciocho participantes en la carrera aérea son de dicha nacionalidad y el accidente ha causado consternación entre el resto de tripulaciones inscritas en la competición y en el colectivo de residentes del Reino Unido en Menorca.

Las identidades, la ciudad de procedencia y la edad de los fallecidos no han trascendido por el momento, aunque se sabe que era el padre quien estaba al mando del aparato y que se trataba de un piloto muy experimentado. Este ha sido el primer accidente mortal ocurrido en la prueba organizada por el aeroclub británico en más de 30 años, ha afirmado el presidente del Aeroclub de Mahón, José Luis Barrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: