Finlandia pide más C295

La Fuerza Aérea finlandesa ha encargado a Airbus Military un nuevo avión de transporte táctico C295 adicional a los dos previamente adquiridos y que ya operan desde 2007. Asimismo, México ha aceptado la entrega del primer avión de la misma categoría de los cinco contratados y espera la segunda unidad en las próximas semanas.

Finlandia ha pedido exactamente la misma configuración de los dos C295 que opera, los cuales cuentan con el apoyo del FISS -Soporte Logístico Integrado, de sus siglas en inglés- contratado a Airbus Military en un concepto de ‘pago por horas’ de utilización. Dicho contrato FISS cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de las de la ‘línea de mantenimiento’ que ya lleva a cabo el operador.

Recientemente, el Gobierno finlandés ha contratado, asimismo, a Lockheed Martin, para la instalación en una de las aeronaves adquiridas de un sistema de vigilancia aérea avanzada asociada a sistemas en tierra con una arquitectura abierta y modular que facilita futuras actualizaciones durante todo el ciclo de vida.

Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y EADS-CASA (hoy Airbus Military) firmaron un acuerdo marco en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C295. Así las cosas, Patria mantendrá como subcontratista principal de Airbus Military los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.

Entrega del primer C295 mexicano

En otro orden de cosas, la Fuerza Aérea de México ha aceptado la entrega del primer C295 de los cinco que ha contratado. El avión cuenta con sistema de carga paletizada y equipo de evacuación médica.
El segundo de los aviones contratados se entregará a México en las próximas semanas. Los tres restantes serán recepcionados durante el último cuatrimestre del año.

La Armada de México ya cuenta con dos C295 que opera desde 2009, así como con dos CN235 en versión de Patrulla Marítima que la compañía fabricante entregó el pasado abril.

Tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla, estos dos CN235 llegarán a México antes de fin de mes. México dispone de siete C212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés) y de los que cinco son de Patrulla Marítima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: