Posible caza stealth de Saab

Aunque están actualizando el Gripen (a la versión NG), Saab es posible que esté con la mirada clavada en el horizonte, y diseñando lo que podría ser el sustituto del famoso modelo de la marca sueca. De momento, lo que se tiene es un pequeño demostrador a escala maqueta, diseñado en conjunto con la universidad de Linköping como parte del proyecto para diseñar de forma rápida y rentable un modelo “concept” para posiblemente llevarlo a escala real.

Así mismo se ha filtrado una imagen de lo que puede ser el diseño pensado inicialmente por la marca sueca, un Gripen mas pequeño y compacto, bimotor y con algunas bahías para llevar armamento de forma interna y así poder ser algo mas stealth que el modelo actual.

Y para terminar, una imagen que pone de manifiesto que Saab también tiene en mente diseñar tomas de aire que ayuden a la tecnología stealth, posiblemente de su nuevo diseño. En la parte izquierda podemos ver una patente de Saab que ha sido probada en un F-16 para comprobar la eficiencia de la misma. Este diseño utiliza un tope para desviar la onda de choque cuando el avión se aproxima a la velocidad del sonido y evita la vista directa del compresor por lo que  bloquea las señales radar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: