Google al mercado aéreo

Si le faltaban algunos campos por explorar al gigante americano, ya le queda uno menos. Tras saltar del campo de los buscadores On-line al campo de los teléfonos móviles (con el Nexus One) y después al campo de los navegadores web (con el Chrome) y de ahí al campo (posiblemente) de los sistemas operativos (con el Chrome OS) ahora le toca dar el salto a la industria aeronáutica. Si si, como lo lees, por lo visto ha comprado a golpe de talonario la empresa ITA Software, desarrolladora del software avanzado para la búsqueda de vuelos usado por aerolíneas y agencias de viajes. Podría haber sido peor…

En un comunicado, la empresa de San Francisco señala que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software, una compañía de Boston (Massachusetts). De esta manera, además de imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos y trabajos académicos, Google entraría en un preciado y nuevo mercado de herramientas de búsqueda al que todavía no se había asomado. “El equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos”, ha manifestado el presidente de Google, Eric Schmidt.
ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca ’QXP’, capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda. Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.
Según el diario Wall Street Journal, la compra puede necesitar autorización de las autoridades reguladoras del mercado porque significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.

Próximamente volaremos en una aerolínea posiblemente llamada GoogleAir o algo similar, y si no….tiempo al tiempo. Quizás le cambien el nombre al programa de búsqueda y le pongan también Google 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: