Nuevo A340 para Iberia

Increible pero cierto, Iberia incorporó hace unos días un nuevo A340-600 bautizado como “Rio Amazonas”. Me parece asombroso como una compañía como Iberia, que desde hace algo mas de 6 meses aparca aviones en la antigua pista de Madrid-Barajas, precintados con los protectores de larga duración y que tenía estacionados en las inmediaciones de la fábrica de Airbus unos cuantos A340 (como este, imagino que sería uno de ellos) por falta de “dinero” para afrontar la puesta en marcha de los aparatos, ponga en servicio ahora uno de estos aviones, que imagino no será barato de mantener, en unos momentos algo “flacos” para la aeronáutica Europea y algo mas ajustados para la Española en concreto. En fin, Iberia….sigamos tirando el dinero ahora que estamos aliados con British Airways….

Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A-340/600, modelo destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. Con este, son ya 33 los Airbus A-340 que posee la compañía, 15 de los cuales son del modelo 600.
Se trata de la tercera aeronave que la aerolínea recibe este año, tras más de un año sin ninguna incorporación, como consecuencia de la crisis sufrida por el sector de la aviación. Este nuevo Airbus A-340/600, con matrícula EC-LEU y capacidad para 342 pasajeros, incorpora la recién renovada clase Business Plus. Butacas que se reclinan hasta convertirse en camas totalmente horizontales; un reposacabezas más confortable; incremento del espacio personal disponible para cada cliente en 30 centímetros, hasta los 2,20 metros; una imagen moderna y renovada de la lencería a bordo, en la que destaca un moderno edredón, que sustituye a la tradicional manta; y 12 nuevos menús con el sello de Sergi Arola son algunas de las novedades.Iberia ha bautizado este nuevo avión con el nombre de Río Amazonas para rendir homenaje al río más largo, más caudaloso y con la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta, ubicado en América Latina, mercado en el que la aerolínea es líder indiscutible con el 20,1 por ciento de cuota.

Y ahora que miro la noticia, los chicos de Aviación Digital no se han debido de coscar mucho con las matrículas, ya que la mencionada en la noticia (EC-LEU) corresponde según el RNAC (registro de aeronaves españolas) al A340-642 de Iberia bautizado con el nombre de “Virgen de Monserrat”, causando alta en Febrero de este año con número de serie 960 y siendo ex-F-WWCG, lo que indica que es salido de fábrica. En fin, a falta de confirmar matrícula….que conste al menos un alta mas en Iberia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: