Estelas de condensacion de aviones; Contaminante, efecto natural…?

EN 1997, Richard Finke desarrolló la teoria de que algunas estelas de condensación dejadas por aviones a gran altitud no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. A esas estelas se les llamo “chemtrails”. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

 

Presunto “chemtrail”

 

Los defensores de esta teoría afirman que los chemtrails parecen inicialmente estelas de condensación normales. Sin embargo son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden y se cruzan unas con otras en extraños patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un “falso” cirroestrato.

Los partidarios de la teoría aseguran que el fenómeno está extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia.

Sin enbargo, siendo conocedores de los efectos atmosfericos, sabemos que las estelas se producen porque el aire comprimido después de pasar por los motores contiene agua de la combustión. Al salir del motor el caliente y comprimido se descomprime bruscamente, enfriándose bruscamente, lo que provoca la condensación del vapor de agua. Este cambio de estado produce la nube que se ve desde el suelo.

A veces, debido a la diferencia de presión de la parte superior e inferior de las alas, que sostiene a los aviones en aire, se produce una corriente de aire en los extremos en forma de torbellino. Cuando la diferencia de presión de las caras es mayor, ascensos rápidos, loopings, el torbellino se hace lo suficientemente fuerte para crear un vacío debido a fuerza centrifuga. Este vacío hace que aire baje rápidamente de temperatura y el vapor se condense, formando efectos curiosos

Efecto arcoiris en una estela

Anuncios

2 respuestas a Estelas de condensacion de aviones; Contaminante, efecto natural…?

  1. jobber69 dice:

    Puede ser un conjunto de cosas, como por ejemplo nubes (si si, nubes normales y corrientes, de tipo cirros) con alguna que otra estela de algún avión 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: