Ryanair amenaza con cerrar 18 rutas desde el aeropuerto de Girona

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy (16-2-2011) que suprimirá 18 de las 64 rutas que cubre desde el aeropuerto de Girona. Asimismo, reducirá la frecuencia de otras 17. Esta decisión echa por tierra el preacuerdo que alcanzaron en diciembre de 2010 el Gobierno de la Generalitat y la aerolínea, que comportaba mantener su actual estructura (10 aviones en Girona) hasta 2016 a cambio de recibir subvenciones por valor de 7,5 millones de euros y reducción en las tasas aeroportuarias. Este acuerdo lo gestionó el gobierno saliente del presidente José Montilla, teniendo conocimiento del mismo la coalición nacionalista CiU, vencedora de las elecciones autonómicas.

Sin embargo, aún no se ha firmado el preacuerdo y desde Ryanair se contempla con irritación que la Generalitat siga inyectando dinero público en Spanair. El anuncio de Ryanair tiene todos los números de ser una nueva jugarreta de la compañía para presionar a la Generalitat.

El vicepresidente de la compañía Michael Cawley, ha dicho que la decisión comportará que se pierdan 1.700 empleos -se desconoce con qué datos realiza esta predicción-, un dato que tiene un indudable impacto mediático. Pero, evidentemente, conviene precisar que no se perderán si otras aerolíneas cubren el vacío que deje Ryanair.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: