El A400M repostando en Vuelo

Dentro de la fase de certificación, EADS pasa ya  a la de reabastecimiento en vuelo de su pequeño A400M, con la ayuda de la RAF y su Vickers VC10, eso si, solo contacto (sin transferencia de combustible). Un paso mas cerca si señor!

Airbus Military ha comenzado las pruebas de repostaje en el aire del avión militar A400M, cuyo montaje final se realiza en Sevilla, usando el tanquero Vickers VC10 de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Reino Unido.

Según informa Airbus Military en una nota, recogida porEuropa Press, el A400M ha realizado estas operaciones de prueba tras despegar de la ciudad francesa de Toulouse. Así, el avión de desarrollo ‘Grizzly 1’ ha llevado a cabo una serie de contactos en seco, sin combustible, con el VC10 a través de la unidad de manguera-embudo (HDU) montada en el fuselaje de la aeronave.

Estas operaciones se han llevado a cabo este miércoles, día 15 de febrero, primer día de las pruebas. Por ultimo, Airbus Military recuerda que la RAF es uno de los clientes impulsores del desarrollo del programa militar A400M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: