A330 para Iberia

Si, tras muchas especulaciones y una oferta de British para que Iberia operase algunos de los B-777 de los que dispone la inglesa, Iberia se ha decantado por hacer una compra de 8 aviones (mas otras 8 opciones) Airbus A-330-300. Las entregas, según informa la aerolínea, se efectuarán a finales de 2012 y primavera de 2014. Aún queda tiempo, pero los spotters ya nos frotamos las manos, ¡por fin algo diferente en Iberia!

El Grupo IAG ha alcanzado un acuerdo con Airbus para la contratación de 16 aviones Airbus A330-300, ocho en firme y ocho opciones, para la flota de largo radio de Iberia.

Los A330 serán entregados a la compañía entre el otoño  de 2012 y la primavera de 2014.

Entre otras ventajas, los nuevos aviones consumen un 15 por ciento menos de combustible que aquellos a los que, en su caso, sustituyan, lo que se traduce en menores costes y menor impacto medioambiental. Además de costes operativos inferiores,  gracias a su similitud con la actual flota de Iberia, se reducen las necesidades de formación de las tripulaciones y los costes de mantenimiento.

Gracias al modelo acordado, con aviones en firme y opciones, el Grupo IAG tendrá flexibilidad para determinar el tamaño de la flota de largo radio de Iberia en el futuro.

 

(Matrícula ficticia)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: